La familia Hort, consigue las tierras de la abuela fantasma

778
Detalle de la portada de La Familia Hort

La Familia Hort es el nuevo título de la editorial valenciana Zombi Paella, editores de Alakazum y La Fallera Calavera. Diseñado por Ramiro Merinero, el juego llegará al mercado en el próximo mes de diciembre

La Familia Hort es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores, a partir de 8 años, con partidas de una duración de unos 40 minutos aproximadamente.

El juego gira en torno a una excéntrica familia de campesinos. En ella, cuatro nietos luchan por heredar las tierras de su abuela fantasma. Los jugadores plantarán hortalizas, flores carnívoras o mandrágoras. Regarán y abonarán, adquirirán animales y venderán sus productos al mejor precio

¿Cómo se juega a la familia Hort?

El juego se desarrolla a lo largo de una serie de rondas, aunque cada partida puede durar 4, 5 o 6 rondas. Los jugadores no saben con certeza cuando se acabará la partida, por lo que los jugadores deciden si asumir ciertos riesgos o no. Cada ronda se divide en 5 fases

Fase de Mercado, donde mostramos una serie de losetas de cultivo, utensilios o animales, que varían en función del tipo de ronda que se está jugando.

En la fase de compra los jugadores adquieren una a una las losetas disponibles en ese momento, hasta que ninguno de ellos quiera o pueda comprar más. Los jugadores deberán gestionar su dinero y decidir si ahorrar o no, además de seleccionar si quieren invertir en cultivos más rápidos, más lentos, en flores u hortalizas. E incluso podrán comprar mejoras para su huerto.

Portada de la Familia Hort

Fase de abono, utilizaremos el abono para dar un mayor valor a los cultivos. Los jugadores recibirán contadores de abono y, en función de la ronda, podrán colocarlo en uno de sus cultivos o en el de un rival.

Fase de Riego los jugadores recibirán contadores de agua dependiendo del clima de cada ronda. Deberán decidir qué cultivos regar en esa ronda y si quieren ahorrar agua en su pozo para las siguientes.

Fase de Venta donde los jugadores venderán todos los cultivos que se hayan regado completamente a cambio de dinero, hortalizas, o puntos de experiencia, flores. El dinero sirve para reinvertirlo en las siguientes rondas y los puntos de experiencia son necesarios para ganar el juego.

Al final de la partida, quien más puntos de experiencia tenga será el ganador, teniendo en cuenta que las monedas sobrantes también se podrán transformar en puntos.

La Familia Hort es obra de Ramiro Merinero, autor de Sailer, Labyro y Polder y que ha creado, fabricado y distribuido sus propios juegos sostenibles y artesanales desde Reimwood. Las ilustraciones corren a cargo de Esther Méndez, artista de La Fallera Calavera y Alakazum!

Zombi Paella es una editorial que basa sus juegos en las tradiciones y costumbres de la comunidad valenciana con un toque bastante peculiar. La familia Hort llegará al mercado en diciembre en una edición en castellano, valenciano e inglés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.