Quiddler Junior, en castellano por Mercurio distribuciones

457
Logotipo de Quiddler Junior

Llega Quiddler Junior en castellano de la mano de Mercurio Distribuciones. Diseñado por Marsha J. Falco, es la versión infantil de Quiddler, el juego de colección de set de la autora. La compañía publicará el título en septiembre.

Quiddler Junior es un juego de cartas diseñado para 2 a 6 jugadores, a partir de seis años, con partidas de una duración de 40 minutos aproximadamente.

El objetivo de Quiddler Junior es ganar la mayor cantidad de puntos deletreando palabras de las cartas en la mano, así de simple.

En el primer turno cada jugador comienza con dos cartas. Roban una carta de la pila de robo o de descarte y luego se descartan para terminar su turno. Esto continúa hasta que un jugador puede usar todas sus cartas para formar una palabra y descartar una carta para terminar su turno.

Quiddler Junior, un juego que mezcla el Rummikub y el chinchón

Una vez que un jugador termina, cada uno de los otros jugadores tiene un turno más para tratar de formar una palabra y acabar su turno. Cuando la ronda termina, las palabras de los jugadores se anotan con sus fichas de puntos y comienza una nueva ronda. Cada ronda de aquí en adelante aumentará el número de cartas. En otras palabras, la siguiente ronda, cada jugador comienza con tres cartas, luego cuatro, luego cinco, hasta la ronda final con siete cartas.

Al anotar una palabra, cada carta tiene el valor de los puntos que se muestran en su cara. Si un jugador no puede anotar una palabra, recibe cero puntos. No hay efectos negativos en este juego a menos que un jugador falle un desafío.

Cartas de Quiddler Junior

Un jugador puede desafiar una palabra si cree que dicha palabra no existe. Si se equivocan y está en el diccionario, entonces restan los puntos de la palabra de su puntuación. Si el jugador desafiado se equivoca pierde los puntos.

También hay una bonificación de cinco puntos al final del juego para el jugador con la palabra más larga.

Después de la última ronda, cada jugador cuenta todas sus fichas de puntos y gana aquel que tenga la puntuación más alta.

Portada de Quiddler Junior

la diseñadora del juego ha publicado más juegos basados en las mecánicas de bazas o colección de set como Five crowns o Set. Mercurio ha publicado otro título de Marsha J. Falco (Ver: Karma, quien siembra vientos, recoge tempestades)

Quiddler junior fue publicado por primera vez den 2013, tiene ilustraciones atractivas para los más pequeños y el nombre de la ilustración para ayudar a formar palabras. Es ideal para trabajar en el aula el vocabulario y la ortografía, Mercurio distribuciones lanzará el juego al mercado durante la segunda mitad de septiembre a un precio de 18, 95 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.