MasqueOca publica la 4ª edición de Talisman en castellano

963
Detalle de la portada de Talisman

Talisman, la cuarta edición revisada del juego publicado en 1987, llegará en castellano de la mano de MasQueOca. El juego diseñado por Lukas Zach y Michael Palm (BANG! The Dice Game, Aventuria: Adventure Card Game, The Dwarves) Llegará a las tiendas durante el mes de septiembre

Talisman en un juego de mesa diseñado para 2 a 6 jugadores, a partir de 13 años de edad, con partidas de duración media de 90 minutos.

El juego se ambienta en un reino de fantasía, donde los jugadores pueden elegir entre 14 personajes arquetipos tradicionales. El objetivo es explorar los diferentes lugares del reino para encontrar la Corona de Mando.

Los jugadores seleccionan un personaje de entre las 14 disponibles, algunos personajes están naturalmente más dotados en el combate y otros en la magia, mientras que otros son una mezcla de ambos. Además, los personajes suelen diferenciarse con habilidades únicas, equipo y hechizos de inicio.

En el turno de un jugador se lanza un dado para el movimiento, El jugador elige en qué dirección, izquierda o derecha, o si cumple con los requisitos puede ser capaz de moverse del mundo exterior al mundo medio, o del mundo medio al mundo interior.

La cuarta edición revisada de Talisman será la primera que se edita en castellano

Cuando termina su movimiento, el jugador sigue las instrucciones de la localización, o se encuentra con cartas boca arriba o con otro jugador. En la mayoría de los casos, el jugador roba un número de cartas para resolver encuentros. Estas pueden ser criaturas, compañeros, armas, equipo, tesoros o reliquias.

Componentes de Talisman

Los jugadores deben derrotar a las criaturas antes de adquirir los objetos o compañeros. Si se encuentran con otro jugador los jugadores pueden atacarlo, pero no están obligados a hacerlo.

Los jugadores comienzan en el mundo exterior, donde deberán mejorar su personaje y conseguir los objetos necesarios para tratar de moverse al mundo medio. Una vez allí el juego continua de la misma forma, aunque los desafíos y las amenazas son mayores.

En el mundo medio, los jugadores también pueden intentar conseguir los legendarios talismanes, objetos de gran poder necesarios para desbloquear la Corona de Mando y pasar por el Portal del Poder al Mundo Interior.

Allí deben enfrentarse y sobrevivir a los guardianes antes de reclamar la Corona de Mando. Una vez que un jugador tiene la corona de mando, el juego se convierte en una carrera por la corona, ya que el portador puede lanzar un hechizo que elimina automáticamente una vida de un jugador. Aquel que sobreviva será el vencedor de la partida.

Pegasus Spiele edito en 2018 la cuarta edición revisada de Talisman. Ahora, gracias al acuerdo entre la compañía y Ediciones MasqueOca, llega en castellano junto con la expansión La parca. Ambos títulos llegaran al mercado a lo largo del mes de septiembre.


Enlaces de Interés

BGG | Amazon | Zacatrus | Juegos de la mesa redonda


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.