Maldito Games publica Tekhenu El obelisco del sol en castellano

684
Logotipo de Tekhenu el obelisco del sol

Tekhenu El Obelisco del Sol, diseñado por Daniele Tascini y David Turczi, llega en castellano en septiembre de la mano de Maldito Games.

Tekhenu El Obelisco del sol es un juego de mesa diseñado para 1 a 4 jugadores, a partir de 14 años de edad, con partidas de duración variable entre 60 y 120 minutos

Tascini creó el popular título de estrategia Teotihuacan: Ciudad de los Dioses, para el cual Turczi desarrolló un modo de juego en solitario.

Los dos también colaboraron en el Trismegisto: La Fórmula Suprema el año pasado. Anteriormente, Turczi diseñó Anachrony, además del juego de mesa cooperativo Kitchen Rush y el título de construcción de civilizaciones Dice Settlers. Mientras tanto, Tascini es más conocido como el co-creador de Tzolk’in: El Calendario Maya junto con Simone Luciani.

Componentes de Tekhenu el obelisco del sol

Los detalles de Tekhenu El Obelisco del Sol

El juego, que gira en torno al antiguo Egipto, presenta el obelisco titular en el centro del tablero principal. Cada ronda, Tekhenu proyecta una sombra en las seis secciones diferentes del tablero, dejando diferentes partes sombreadas, oscuras y soleadas respectivamente.

Cada área está vinculada a un dios egipcio, incluyendo las deidades Horus, Ra, Hathor, Bastet, Thoth y Osiris.

Los jugadores lanzan los dados, cuyas acciones y selección dependen de la ubicación del sol. Existen cinco colores de dados diferentes y pueden ser puros, contaminados o prohibidos. Como es de esperar, los dados prohibidos no se pueden lanzar.

portada de Tekhenu el obelisco del sol

Los jugadores utilizan estos dados para fabricar recursos, construir estructuras y manejar la felicidad de la población con actividades como festivales. La persona con más puntos de victoria después de cuatro rotaciones completas del obelisco gana.

La rotación vienen determinadas por el estado de tu alma, pudiendo pasar de puro a mancillado. El lugar que nuestra alma ocupe en este espectro no sólo afectará a los puntos de victoria, sino también al orden de las rotaciones.

Maldito Games, responsable de Everdell, La isla de los gatos o Teotihuacan: Ciudad de dioses entre otros, publicará Tekhenu El Obelisco del Sol el próximo 10 de septiembre a un precio de 55 euros. Recientemente la editorial anunció la publicación de Café (Ver: Café, Maldito Games publica en castellano el juego de Pythagoras)


Enlaces de Interés

BGG | Amazon | Zacatrus | Juegos de la mesa redonda


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.