Chronicles of Crime 1400, Lucky Duck games pone fecha a su serie millenium

ACTUALIZADO 02/09/2020: Lat Level ha confirmado la edición en castellano de toda la serie Millenium, aunque todavía no pueden concretar la fecha exacta ACTUALIZADO 10/12/2020: Last Level publicará el juego el próximo 18 de diciembre de 2020

1048
Detalle de la portada de Chronicles of Crime 1400

En marzo de 2020, Lucky Duck Games lanzó una campaña en Kickstarter para los tres nuevos juegos independientes de David Cicurel y Wojciech Grajkowski Chronicles of Crime, agrupados bajo el título «The Millennium Series».

En comparación con el juego original publicado en 2018, los nuevos juegos de la serie Millennium utilizan un sistema similar asistido por aplicaciones pero con nuevos giros en la jugabilidad y nuevos y refrescantes escenarios que abarcan todo un milenio desde 1400 a 2400, pasando por 1900. Los tres juegos son independientes pero ofrecerán hilos narrativos conectados para que los jugadores los resuelvan.

Mientras que Chronicles of Crime 1900 y 2400 llegarán al mercado en 2021, el primero de la serie Millennium, Chronicles of Crime 1400, está previsto que salga a la venta en noviembre de 2020.

Chronicles of Crime 1400 es un juego de mesa de investigación cooperativo, ambientado en el siglo XV, diseñado para 1-4 jugadores, a partir de 14 años, y con partidas de duración media entre 60 y 90 minutos

Partida a Chronicles of Crime 1400

Chronicles of Crime 1400, resolviendo crímenes a lo largo del tiempo

Eres Abelard Lavel, un caballero jurado al Rey Carlos VI el Amado. Vives en la ciudad de París en una mansión familiar no muy lejos de la famosa catedral de Notre Dame. Desde que eras un niño, tuviste extraños y proféticos sueños en los que veías escenas violentas de crímenes pasados o incluso de los que están por cometerse.

Con el tiempo aprendiste que tu inusual don podía ser utilizado, y empezaste a resolver casos que nadie más podía resolver. Esto te hizo ganar algo de reputación en la ciudad y ahora la gente busca tu ayuda cada vez que se comete un crimen misterioso.

El juego independiente The Chronicles of Crime 1400 trae de vuelta los conocidos mecanismos del juego original, al tiempo que añade nuevos giros. Ahora puedes deducir no sólo de las pruebas que encuentres o de los testimonios dados por varios personajes, sino también de las misteriosas escenas representadas en las nuevas Cartas de Visión. Estas escenas pueden ser del futuro o del pasado, y normalmente implican personajes y objetos aún por revelar.

Portada de Chronicles of Crime 1400

Durante tu investigación, también puedes contar con los miembros de tu familia para que compartan sus conocimientos contigo. Puedes preguntarle a tu tío, un monje que tiene un gran conocimiento sobre los textos escritos; a tu hermana, una comerciante que sabe algo sobre casi cualquier objeto que encuentres; o incluso a tu hermano, un espía del rey, que conoce una o dos historias sobre muchas de las personas que conocerás. Finalmente, tu perro fiel siempre está dispuesto a rastrear a un sospechoso para ti ¡sólo tráele un objeto que pertenezca a la persona en cuestión y él lo rastreará!

Last Level, la editorial encargada de publicar la serie en nuestro país, lanzará al mercado  The Chronicles of Crime 1400 en castellano, el próximo 18 de diciembre, a un precio aún por determinar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.