Beyond The Sun, salva a la humanidad del ocaso de la Tierra

1027
Portada de Beyond the Sun

La editorial Río Grande Games, responsable de Race for the Galaxy y Roll for the Galaxy, ha anunciado Beyond the Sun un nuevo juego de ciencia ficción que saldrá a la venta a finales de este año.

Beyond the Sun nos traslada a un futuro donde la humanidad debe salir de la Tierra por que el planeta está empezando a morirse.

Los jugadores toman el papel de los líderes de las facciones de la tierra que parten hacia la galaxia en busca de nuevos planetas para colonizar.

Los jugadores realizan acciones en un tablero central de tecnología, con investigaciones que van desbloqueando gradualmente habilidades adicionales y formas más eficientes de crear recursos, mover naves espaciales y descubrir más tecnología. Cada jugador avanza su tecnología individualmente y tiene que desbloquear las habilidades por separado para poder usarlas.

En Beyond the Sun los jugadores crean su propio árbol de tecnologías según sus objetivos y estrategias

Los avances tecnológicos están representados por un árbol tecnológico de cartas, con jugadores que se mueven a lo largo de las ramas a medida que avanzan. Existen docenas de cartas de tecnología diferentes en el juego, para ampliar la rejugabilidad del mismo.

Partida en curso de Beyond the Sun

La economía del juego se describe como un sistema cíclico único. Los jugadores deben decidir si invierten en el crecimiento de su economía o en la producción de alimentos para impulsar la civilización de su facción y su expansión por el universo.

El juego termina cuando se alcanza un número específico de logros, el ganador de la partida será aquel jugador que consiga la mayor cantidad de puntos. Como en todos los juegos de este tipo, existen múltiples formas de conseguir la victoria, desde centrarse en la destreza tecnológica hasta la expansión planetaria o la dominación militar.

Beyond the Sun es opera prima del diseñador Dennis K. Chan, al que se une el artista Franz Vohwinkel, co-ilustrador de juegos como Puerto Rico, Clank! In! Space! y The Quest for El Dorado. El juego está diseñado para 2 a 4 personas con partidas de una duración que oscila entre 90 y 120 minutos.

Tablero de facciones de Beyond the sun

Además del juego de cartas de ciencia ficción Race for the Galaxy, su juego de dados Roll for the Galaxy y el juego de mesa New Frontiers, la editorial Rio Grande Games ha lanzado Dominion, Concordia y Power Grid, entre otros.

Beyond the sun llegará al mercado durante el mes octubre, en su edición en inglés, con un precio de 75 dólares. No hay noticias por el momento de una posible edición en castellano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.