Piece of Pie, Delirium Games nos trae la edición en castellano

500
Logotipo de Piece of pie

Piece of Pie, el juego diseñado por Trevor Benjamin y Brett J Gilbert llegará en castellano de la mano de Delirium Games según ha anunciado la propia editorial

Piece of Pie es el resultado de la primera colaboración entre la editorial sevillana y Blue Orange. Este diseño familiar, de los creadores de Warchest y Mandala, nos acerca a las mecánicas de draft y colección de sets en rápidas partidas de 15 minutos.

Este título es un paréntesis de los autores de sus diseños más especializados para ofrecer una experiencia familiar de hasta 4 jugadores. Estos competirán por crear, pieza a pieza, la mejor tarta combinando fruta, decoración y patrones en partidas con una duración de ocho turnos..

Piece of Pie combina mecánicas de draft, colección de sets y creación de patrones, para introducir a los participantes en un juego de vistosos componentes y un tema fresco y agradable para compartir en común, entre jugadores iniciados y avanzados, la afición de los juegos de mesa modernos.

Piece of Pie, consigue el pastel más equilibrado y sabroso

Portada de Piece of pie

La mesa se construye con hasta cuatro tartas divididas en 8 cuñas cada una, donde se encuentra decoración como el azúcar glaseado, galletas o las virutas de chocolate y hasta cuatro frutas diferentes que servirán para puntuar cartas de objetivos comunes y otras secretas repartidas a los jugadores al inicio de la partida.

En su turno, cada participante escoge una pieza de cualquiera de las tartas para comenzar o continuar con el cocinado de su propia repostería. Una vez que cada jugador ha escogido 8 trozos, la partida finaliza.

Las cartas de puntuación otorgan puntos de victoria por la colocación final de las cuñas, los sabores y los patrones en las 8 losetas seleccionadas durante la partida. Además de premiar la presencia de un tipo de fruta a cada jugador con una carta secreta recibida al inicio del juego.

Piece of Pie, con un set-up casi inexistente y un reglamento sencillo, muestra a los nuevos jugadores conceptos tan interesantes como el «counter-picking», el tempo del draft, la creación de patrones y la colección de sets en un juego independiente del idioma y de muy ajustada duración.

Delirium Games ha confirmado la llegada a tiendas de Piece of Pie a lo largo del último trimestre de 2020, a un precio de 19,95 €. Este será el tercer juego de la editorial tras Sevilla 1503 y Robin de Locksley (Ver: Delirium Games publica Robin de Locksley de Uwe Rosenberg en castellano)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.