Iwari, llega la edición en castellano de la mano de TCG Factory

606
Logotipo de Iwari

Iwari, el juego de Michael Schacht que reimplementa Web of Power, llegará en castellano el próximo mes de septiembre de la mano de TCG Factory

Iwari es un juego de mesa diseñado para 2 a 5 jugadores a partir de 14 años, con partidas de duración media de unos 45 minutos.

Los jugadores toman el papel de tribus prehistóricas tratando de expandirse y sobrevivir en diferentes territorios

Cada jugador recibe tótems y tiendas de su color, y todos comienzan con una mano de tres cartas, con ilustraciones a cargo de Matthew Mizak

En su turno los jugadores pueden jugar hasta tres cartas de su mano para colocar tiendas o tótems en el tablero, o pueden descartar una carta y robar una nueva, bien de un grupo descubierto de cuatro cartas o directamente del mazo.

Al jugar una carta colocamos nuestras piezas en el territorio que coincida con el símbolo de dicha carta. Sólo puedes jugar en un territorio en un turno, si no hay piezas en dicha región sólo podrás colocar una tienda. Si hay al menos una tienda de campaña puedes colocar dos tiendas de campaña, dos tótems o una de cada.

Partida a cuatro jugadores de Iwari

Iwari, un eurogame que combina abstracción con mayorías

Siempre puedes usar dos cartas idénticas como comodín para colocar una pieza. Después de la colocación, terminas tu turno y robas hasta tener tres cartas.

El juego continúa hasta que el mazo se agota. En ese momento, el juego se detiene y se puntúa por las tiendas que hay en cada región, en caso de empates todos los jugadores consiguen los puntos. Después, se vuelve a formar el mazo y la partida continúa.

Portada de Iwari

Cuando el mazo se agote por segunda vez, se completa la ronda para que todos jueguen el mismo número de turnos, después se puntúa por las tiendas, los tótems y los asentamientos, agrupaciones de tiendas conectadas, una vez terminada la puntuación la partida termina. Aquel jugador con la mayor cantidad de puntos será el vencedor.

Thundergryph lanzó una campaña de mecenazgo en Kickstarter para financiar Iwari, que recaudó 389.552 euros de 5.428 mecenas. Además de Web of power, el autor es conocido por diseñar Coloretto, zooloretto, Spirits of the forest y Valdora entre otros.

Cartas de Iwari

Iwari llegará en castellano gracias a TCG Factory (Ver: Los juegos de Thundergryph Games en castellano por TCG Factory) tras publicar en verano Tang Garden (Ver: Tang Garden, TCG Factory publicará el juego a mediados de agosto) y anunciar la edición de la serie Unmatched para el próximo invierno (Ver: Unmatched, TCG Factory nos trae en castellano el juego de combates imposibles)

La editorial ha confirmado que el juego llegará al mercado el próximo 4 de diciembre a un precio de venta al público de 45 euros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.