Sonar Family, llega la versión reducida de Captain Sonar

1245
Logotipo de sonar family

Asmodee Iberica publicará Sonar Family, la versión más sencilla del juego de Roberto Fraga y Yohan Lemonnier, que cuenta con el arte gráfico de Naïade. El juego está previsto que llegue al mercado en septiembre de 2020

Sonar Family es un juego de mesa por equipos diseñado para 2 o 4 jugadores, a partir de 8 años, y con partidas de una duración de media hora.

Sonar Family es un emocionante juego de batalla submarina en el que dos equipos operan un submarino diferente. Cada jugador juega como un miembro de la tripulación: el capitán o el operador de radio.

El papel del capitán es mover el submarino y activar sus sistemas, mientras que la función del operador de radio es encontrar al submarino enemigo para destruirlo. El primer equipo que consiga impactar dos veces en el submarino enemigo será el vencedor

Sonar Family es un juego muy sencillo, tanto que podemos definirlo como un “Hundir la Flota”, con una pizca de deducción, gestión y engaño. El concepto es básico, y el juego lo saca todo con sólo unos pocos marcadores, algunas hojas y una sola pantalla.

Sonar family, un divertido juego del gato y el ratón ideal para los más pequeños.

Al contrario que su hermano mayor, la naturaleza del juego por turnos proporciona una experiencia entretenida sin aumentar la dificultad. Aquellos que disfrutan de los juegos de deducción y al mismo tiempo tratan de hacer el camino de su nave lo más difícil y enrevesado posible se divertirán mucho.

Encontrar un submarino enemigo no es extremadamente difícil, impactarle por otro lado no es la cosa más fácil del mundo. Los torpedos sólo impactan en el lugar al que apuntan y no en ninguno adyacente. En otras palabras, se necesitan dos impactos certeros para ganar.

Sin embargo, la división de responsabilidades entre el Capitán y el Operador de Radio está muy desequilibrada. El primero decide y ejecuta todo, mientras que el segundo simplemente sigue el movimiento de la nave enemiga mientras intenta resolver la cuestión de dónde está esa nave. A menos que los miembros de un equipo colaboren realmente en la toma de decisiones, el Operador de Radio se sentirá como un soldado de segunda clase.

Sonar Family está diseñado por los autores del juego original Roberto Fraga (Princess Jing, Pingo Pingo, la danza del huevo, fila y filo y Dr. Eureka entre otros) y Yohan Lemonnier (The World of Smog: On Her Majesty’s Service) y la edición en español correrá a cargo de Asmodee Iberica

Este es el segundo título de Captain Sonar que se publica en nuestro idioma. Matagot ha publicado una versión que reduce el número de jugadores (Sonar) un conjunto de mapas (Captain Sonar: Foxtrot Map) y dos expansiones (Captain Sonar: Upgrade One y Captain Sonar: Operation Dragon)

Asmodee Iberica publicará Sonar Family a lo largo del mes de septiembre de 2020, a un precio de treinta euros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.