CloudAge, el nuevo juego de mesa de Alexander Pfister llegará en otoño

774
Logotipo del juego de mesa CloudAge

Vuela a través de cielos nublados sobre un devastado páramo en CloudAge, el nuevo juego de mesa diseñado por el creador de Great Western Trail, Alexander Pfister.

CloudAge es un juego diseñado para 1 a 4 jugadores, a partir de 10 años de edad, con partida de una dirección media de entre 60 y 100 minutos.

Según la descripción de la Boardgamegeek, los jugadores asumen el papel de pilotos de aeronaves en busca de recursos suficientes para ayudarles a encontrar una vida mejor.

El próximo juego está ambientado en un mundo post-apocalíptico en el que una organización secreta llamada Cloud ha desestabilizado el entorno infiltrándose en varios lugares de producción de petróleo y comprometiéndolos.

La Tierra, ahora un páramo estéril de desiertos y cielos nublados, es el hogar de una serie de civilizaciones que sobreviven volando sobre la superficie destruida del planeta.

Poblado de ciudades, preciosos recursos y una peligrosa milicia de las nubes, CloudAge presenta un mundo en el que los jugadores deben ser lo suficientemente valientes como para aventurarse y recoger lo que necesitan o, de lo contrario, arriesgarse a quedarse en tierra para siempre.

El juego presenta una experiencia centrada en una campaña, en la que cada sesión del juego forma parte de una narración más amplia. CloudAge desafía a los jugadores a buscar recursos en los cielos, evitando los dirigibles enemigos y visitar las ciudades cercanas para comerciar. Los jugadores también pueden elegir jugar a CloudAge como un escenario independiente, separado de la narrativa principal del juego.

CloudAge, una curiosa combinación de mecánicas y juego narrativo

Los recursos pueden ser descubiertos enviando aviones no tripulados a cualquier terreno donde los jugadores crean que pueden contenerlos.

Caja del juego de tablero CloudAge

Debido a la fuerte cobertura de nubes, es difícil determinar dónde podrían estar los mejores escondites, CloudAge utiliza un sistema de niebla para imitar las formaciones de nubes. Cualquier recurso encontrado puede ser utilizado para mejorar las aeronaves y atraer a nuevos miembros de la tripulación de las diversas ciudades que salpican el paisaje para que suban a bordo de las naves de los jugadores.

CloudAge también contará con elementos de construcción de motores, donde los jugadores gradualmente desbloquean nuevas opciones mejorando las existentes, construcción de mazos y gestión de recursos.

Pfister,diseñador de Port Royal, y de los ganadores del Kennerspiel des Jahres Broom Service y la Isla de Skye, y Maracaibo, es el co-autor de CloudAge junto con Arno Steinwender, co-creador del juego de mesa de navegación griego Deukalion y el juego de dados Take It or Leave It.

Capstone Games, la compañía detrás del juego de mesa para dos jugadores Watergate y el juego de tren Irish Gauge, será responsable de lanzar CloudAge fuera de Alemania.

Capstone anunció CloudAge durante la emisión de Capstone Camp, donde anunció el tercer juego de la serie Iron Rail, Iberian Gauge, y los avances de otros lanzamientos de Capstone como Renature, diseñado por Wolfgang Kramer y Michael Kiesling, y Curious Cargo.

La fecha de lanzamiento de Cloudage está fijada para este otoño, con un precio de venta aún por confirmar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.