Iberian Gauge es el tercer juego de la serie Iron Rails

936
Partida a Rail USA primer juego de la serie Iron Rails

La nueva edición de Iberian Gauge es el tercer juego de la serie Iron Rail, después de Irish Gauge y Ride the Rails.

Iberian Gauge, lanzado originalmente en 2017, fue diseñado por Tom Russell como continuación de Irish Gauge, el juego de mesa de trenes de 2014 recientemente relanzado por Capstone Games como el primero de la colección Iron Rail. El segundo juego de la serie de Capstone fue Ride the Rails, un remake de Rail USA el título de John Bohrer publicado en 2014 y que ha vuelto a ver la luz a principios de este año.

Al igual que su predecesor, Iberian Gauge es un juego de trenes en el que los jugadores gestionan tanto la construcción de vías de ferrocarril, a través de conseguir en propiedad las empresas ferroviarias, como la cuidadosa gestión de las acciones de dichas compañías.

Lo que hace que el juego sea único es el uso de acciones numeradas, que determinan el orden en el que los jugadores con acciones en una compañía colocan un solo cubo para ampliar las vías de esa empresa durante una ronda de operaciones, en lugar de que un solo jugador determine dónde construir.

Iberian Gauge, construyendo la red ferroviaria de la peninsula

Los jugadores también pueden alquilar las vías de los rivales, pagando la mitad del coste de la construcción directamente a la compañía. Hay cinco empresas de ferrocarril diferentes en el juego que, como su nombre indica, se desarrolla a lo largo de la península ibérica.

La mayor cantidad de dinero en efectivo y el valor de las acciones al final de cada partida determina el ganador. Iberian Gauge esta diseñado para 3 a 5 jugadores y cada partida tiene una duración media de 90 minutos.

Portada de la primera edición de Iberian Gauge

Capstone Games anunció Iberian Gauge durante la reciente emisión de Camp Capstone. El editor señaló que el estado del desarrollo del juego estaba en sus primeras etapas. También indico que el título incluiría las reglas originales de Russell junto con nuevas variantes.

El propietario de Capstone, Clay Ross, señaló la intención de que el juego llegará al mercado a un precio de unos 40 dolares y que la fecha de lanzamiento estimada sería en torno a la feria de juegos Origins, que tendrá lugar del 16 al 20 de junio de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.