Clever hoch Drei, nueva entrega de la serie Optimus

1048
Logotipo de Clever hoch Drei

Llega la tercera entrega de la serie Ganz Schön Clever de juegos de roll and write diseñada por Wolfgang Warsch con el título Clever Hoch Drei.

Clever Hoch Drei incluirá muchas de las mecánicas características de los juegos anteriores de la serie: Ganz Schön Clever (Optimus) y Doppelt So Clever (Optimus 2). Según la descripción en la BoardGameGeek, el próximo juego de mesa también contará con nuevas categorías para que los jugadores consigan puntos, potencialmente utilizando varios dados a la vez.

Tanto Ganz Schön Clever como Doppelt So Clever hacen que los jugadores tiren y escojan entre dados de diferentes colores, que luego utilizan para rellenar las áreas correspondientes de su hoja de puntuación.

Cada área debe rellenarse utilizando una regla específica; al completar ciertas partes de la hoja, los jugadores pueden activar combos que les otorgan puntos y beneficios adicionales, incluyendo dados y nuevas tiradas extra.

Clever Hoch Drei tendrá más categorías que sus hermanos menores

Portada de Clever hoch Drei

Sin embargo, cualquier dado que muestre un resultado inferior al dado elegido por el jugador activo puede ser utilizado por sus oponentes, por lo que los jugadores deben pensar cuidadosamente qué dado coger y cuáles dejar.

El que tenga el total más alto en su hoja de puntuación al final del juego será el ganador de la partida. Ambos juegos tienen un modo en solitario donde el objetivo es conseguir la mayor puntuación.

Además de crear los títulos anteriores de la serie Ganz Schön Clever, Warsch es responsable del diseño Pócimas y Brebajes, Las Tabernas de Valfonda, el juego de cartas The Mind y el party game Wavelength.

Schmidt Spiele todavía no anunciado la fecha de lanzamiento de Clever Hoch Drei, aunque recurriendo de nuevo a la información que aparece en la BoardGameGeek parece que llegará al mercado a finales de este año.

En nuestro país la serie recibe el nombre de Optimus, y ha sido editada en castellano por Devir Iberia en 2019 y 2020 respectivamente. Es de esperar que la editorial lance Clever Hoch Drei poco después de que su publicación por parte de Schmidt Spiele

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.