Not Alone Sanctuary, llega la expansión en castellano por GDM

574
Logotipo de Not Alone Sanctuary

Not Alone Sanctuary, la expansión de Not Alone, se publica en nuestro país gracias a GDM Games (Doggy Bag, Más noches de sangre, Dragons, Destroy BCN) diseñado por Ghislain Masson y con ilustraciones de Sébastien Caiveau, el título llegará al mercado en los próximos meses.

Not Alone Sanctuary es un juego de cartas diseñado 2 a 7 jugadores, a partir de 10 años, y con partidas de una duración que oscila entre 45 y 60 minutos.

La expansión añade unos cuantos elementos nuevos al juego base, como la ubicación del Santuario que se vuelve más poderosa cuanto más lo visitas, pero que también requiere más esfuerzo para llegar, mientras que la criatura también gana la habilidad de mutar.

los cambios con Not Alone Sanctuary

En Not Alone Sanctuary el planeta sigue teniendo 10 localizaciones, aunque cinco de ellas serán de la expansión. Ademas incluye un marcador de santuario, que se mueve de localización a localización, cartas de mutación para la criatura y el tablero de control del santuario. También podemos encontrar otros supervivientes que nos ayudarán en nuestro viaje.

Portada de Not Alone Sanctuary

El turno de juego ahora consta de 5 fases: Exploración, Caza, Cálculo, Fin de Turno y evolución. Es en la tercera fase donde los jugadores tienen nuevas opciones y en la quinta done la criatura evoluciona.

En la fase de Calculo los jugadores tienen dos nuevas acciones. Podrán rescatar a un superviviente, si se encuentran en una localización adyacente al token de santuario. Fortificar el santuario, si se encuentran en la localización con el marcador de santuario.

La fase de evolución consta de tres pasos. Primero, movemos el santuario. Después, revelamos dos nuevas cartas de supervivientes. Por último, la criatura decide si evoluciona o anida; para evolucionar recibe un marcador de ADN, roba una carta de mutación y gasta tantos marcadores de ADN como sean necesarios para comprarla. En caso de que quiera anidar, roba tres cubos de ADN y avanza el marcador de defensa del santuario una posición.

Los supervivientes vencerán si el marcador de rescate alcanza su objetivo antes que el marcador de asimilación alcance el suyo, en cuyo caso el vencedor será la criatura.

Not Alone Sanctuary se financió gracias a una campaña de kickstarter que recaudó más de 22.000 dólares. GDM Games publicará la expansión junto con una nueva edición de Not Alone, que ya ha superado las 100.000 copias vendidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.