Las expediciones Ming en castellano por 2 Tomatoes Games

670
Logotipo de Las Expediciones Ming

Las expediciones Ming es el nuevo título que pasa a engrosar la serie Pocket Campaing de 2 Tomatoes Games. Diseñado por David J. Mortimer y Alan Paull y con ilustraciones de Klemens Franz, el título llegará a las tiendas durante el mes de septiembre.

Las expediciones Ming es un juego de cartas diseñado para 1 a 2 jugadores, a partir de 12 años de edad y con partidas de media hora de duración.

Las expediciones Ming se inspira en los siete viajes realizados por la flota del tesoro chino entre 1405 y 1433. El emperador Yongle construyó la flota durante un período de expansión hacia de la influencia china en el extranjero, y su comandante fue el almirante Zheng He.

El poder marítimo del Imperio Ming se utilizó con fines políticos, no sólo para el comercio. La inmensa flota estaba tecnológicamente muy por delante de sus homólogos europeos hasta por lo menos el siglo XVIII.

Componentes de las Expediciones Ming

Aunque algunos sostienen que la flota circunnavegó el mundo y descubrió todos sus continentes excepto Europa, los viajes ciertamente llegaron a Calicut en la India y a Ormuz en el Golfo Pérsico, mientras que hicieron escala en la Península Arábiga y en África Oriental. Sin embargo, durante la travesía, en el Imperio siempre se estaban gestando problemas fronterizos.

Un vistazo a Las expediciones Ming

En las expediciones Ming un jugador será el emperador que está tratando de completar los siete viajes del tesoro, además de proteger las tierras fronterizas chinas de los bárbaros invasores. El otro jugador controla las tres facciones bárbaras que intentan asentarse en las fronteras con China.

Las batallas pueden ocurrir en estas tierras fronterizas, y los jugadores usan sus tres dados para conseguir mejores tiradas que sus oponentes. Podemos reservar cartas que nos permitirán volver a tirar los dados

Portada de las expediciones Ming

El juego utiliza cartas multifuncionales, al igual que Cousins War, para conseguir acciones que permiten a los jugadores realizar acciones de refuerzo, atacar o hacer avanzar la expedición. Jugar una carta puede proporcionar una acción fuera de turno a nuestro oponente, por lo que habrá que medir cuidadosamente cuando usarlas.

Sólo el Emperador roba nuevas cartas. Los jugadores intercambian sus manos al final de cada turno, así que el Emperador siempre sabe lo que tiene el señor bárbaro, por lo que cada jugador debe intentar explotar las acciones fuera de turno.

Las expediciones Ming es el segundo título de la serie Pocket Campaigns que inició con Cousins Wars. El juego se financió gracias a una exitosa campaña en kickstarter que recaudó cerca de 26.500 euros.

2 Tomatoes Games (Root, Burgle Bros, Dual Powers o Ghost of the Moor) ha lanzado el prepedido de Las expediciones Ming en su página web y el juego llegará al mercado en septiembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.