Heroquest Legacy, la nueva marca de Restoration Games

1440
Arte de la portada de Heroquest

La marca registrada HeroQuest Legacy presentada por Restoration Games el 1 de julio la clasifica para usarse en relación con «Juegos de mesa; Juegos de cartas; Juegos de dados» así como miniaturas usadas en juegos de mesa y de fantasía, según ha mostrado el usuario de Reddit Corporat

Restoration Games es el editor detrás de juegos como Downforce, Unmatched, Fireball Island y el próximo Return to Dark Tower. El estudio se especializa en reiniciar viejos juegos de mesa y actualizar sus mecánicas. El responsable es Rob Daviau, co-diseñador de Pandemic Legacy y creador de Risk Legacy.

Lanzado por primera vez en 1989, HeroQuest fue el resultado de una colaboración entre Games Workshop y el gigante estadounidense de juegos de mesa Milton Bradley. Un dungeon-crawler en la línea de Dungeons & Dragons. Un grupo de jugadores toman el papel de diversos personajes para explorar mazmorras representadas por un terreno en 3D y se enfrentaban a los secuaces del DM conocido como Morcar en Estados Unidos y Zargon en Europa.

Heroquest Legacy ¿estamos ante una nueva versión mejorada del clásico?

Al HeroQuest original le siguió una secuela, HeroQuest Avanzado, ambientado en el universo de Warhammer Fantasy añadiendo Skaven junto con reglas adicionales y un tablero modular. El juego también fue adaptado para PC, que a su vez tuvo una secuela, y recibió varias expansiones en los años posteriores a su lanzamiento.

Componentes de Heroquest

Aunque se considera muy influyente en el género del mazmorreo, con juegos modernos como Gloomhaven, Star Wars: Imperial Assault y su sucesor espiritual Warhammer Quest, HeroQuest está agotado desde finales de los noventa, por lo que es difícil de encontrar.

Una campaña Kickstarter de la compañía española Gamezone en 2013 intentó financiar una edición del 25 aniversario de HeroQuest, pero fue cancelada como resultado de una reclamación de derechos de autor por parte de la editorial de juegos de rol Moon Design Publications. Moon Design publicó libros para el RPG HeroQuest, creado por el difunto diseñador de RuneQuest Greg Stafford, y había reclamado los derechos de autor del juego tras la desaparición del juego de mesa.

A principios de este año, el juego de rol HeroQuest de Stafford fue rebautizado como QuestWorlds por la actual editorial Chaosium, abriendo la posibilidad de un nuevo juego bajo su título original, algo que la marca que ha registrado Restoration Games podría indicar.

Por ahora, no hay más información sobre lo que podría ser HeroQuest Legacy, o cuando oiremos más sobre ello. Lo que es seguro es que es más que probable que vemos en nuestro idioma la versión de la compañía de Rob Daviau que el Heroquest 25 aniversario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.