InicioJuegos de MesaAscension Tactics convierte el juego de cartas en uno de miniaturas

Ascension Tactics convierte el juego de cartas en uno de miniaturas

-

- Advertisement -

Co-creado por los antiguos profesionales de Magic: The Gathering, Justin Gary, Rob Dougherty y Brian Kibler, Ascension es un juego de construcción de mazos donde los jugadores forman su baraja individual para derrotar a los monstruos y ganar más puntos de honor que sus oponentes.

El juego de cartas original ha recibido más de 20 expansiones desde su lanzamiento en 2010. Sin embargo, Ascension Tactics lleva el título en una dirección completamente nueva en forma de un cruce de su juego principal de construcción de mazos con un juego táctico de miniaturas.

Partida a Ascension Tactics

- Advertisement -

En Ascension Tactics, los jugadores siguen adquiriendo cartas de una fila central para ir construyendo y personalizando gradualmente su baraja. Aunque en esta ocasión los naipes se utilizan para controlar las miniaturas de los campeones en un tablero hexagonado.

Los campeones, que incluyen varios personajes del juego de cartas, compiten para controlar el tablero equipando objetos, usando potenciadores y derrotando a los monstruos.

Ascension Tactics, un título que aúna la mecánica de construcción de mazos y las estrategia de un juego de miniaturas

El juego de miniaturas incluye cuatro modos de juego, incluyendo la opción de jugar en una campaña, enfrentarse con hasta otros tres jugadores o experimentar Ascension Tactics como un juego cooperativo o para un solo jugador. Un modo opcional de drafting permite a los jugadores entrar en un escenario con un mazo ya preparado.

Portada del juego de tablero Ascension Tactics

Ascension Tactics ha sido diseñado por el co-creador del juego original, Justin Gary, que también trabajó en el juego de miniaturas World of Warcraft, y Ryan Sutherland, un diseñador de la editorial Ascension, Stone Blade Entertainment.

El juego está actualmente plena campaña de kickstarter habiendo sobrepasado su objetivo en tres horas. La campaña estará activa hasta el 7 de agosto, y el juego llegará a los mecenas en agosto de 2021. Podéis encontrar más información en la página de la campaña de Ascension tactics.

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias