InicioAnálisisRoedores, acapara más semillas y conviértete en el rey del bosque

Roedores, acapara más semillas y conviértete en el rey del bosque

-

Roedores es un juego de cartas diseñado por Andy Niggles con ilustraciones de Maëva da Silva y Christine Descham (Deus, Dragomino, When I Dream, Yggdrasil Chronicles) Editado originalmente por Flatline Games, llega en castellano de la mano de Ludilo (SOS Dino, Monsieur Carrousel, Dr. Eureka o Papageno entre otros ) Que nos ha cedido amablemente una copia para hacer esta reseña

¿De qué va el juego de mesa de Roedores?

Estamos ante un juego de mesa para 3 a 6 jugadores que toman el papel de pequeños animales del bosque. Se acerca el invierno, y deben apresurarse en conseguir las semillas necesarias, aunque sea robándoselas a sus compañeros

Portada de Roedores

El Objetivo

Para hacernos con la victoria deberemos de conseguir cinco semillas iguales, antes que nuestros rivales, utilizando los animales de los que disponemos

Los Componentes

El juego viene presentado en una caja pequeña. Incluye un inserto de cartón para dividir los dos mazos.

Las cartas son de un gramaje estándar por lo que conviene enfundarlas para asegurar su durabilidad. Incluye un token de madera pintado en dorado para señalar al primer jugador.

Componentes del juego de tablero roedores

En la caja de Roedores podemos encontrar

  • 55 cartas de semillas.
  • 30 cartas de animales.
  • 1 token de primer jugador.
  • 1 libro de reglas

Reglas y Mecánicas

Colocación inicial

Roedores Colocación Inicial

Cada jugador recibe un set de cinco cartas de animal de su color y tres cartas de semillas. Se forma el mazo de semillas, que se sitúa en el centro de la mesa, el jugador inicial coge el token de primer jugador y comienza la partida

Desarrollo de la partida

Todos los jugadores eligen simultáneamente dos cartas de animales con las que quiera jugar y las coloca boca abajo en su zona de juego.

El jugador inicial elige una de sus dos cartas y la juega, resolviendo su acción. Después, el turno pasa al jugador de la izquierda, así hasta que todos hayan jugado sus dos cartas.

Si un jugador se queda sin cartas boca abajo antes de su turno debido a una acción de otra carta, se salta al siguiente jugador.

Cuando todos los jugadores han mostrado sus cartas, las devuelven a su mano, el token de jugador inicial pasa al jugador de la izquierda y se comienza otra ronda.

Efectos de las cartas de animales

Ardilla

Roedores, carta de ardilla

La ardilla permite robar una carta de semillas del mazo central.

Castor

Roedores, carta de castor

Cuando un jugador muestra la carta de castor, el resto de jugadores que la hayan elegido deben enseñarla. Si es el único con un castor, roba tres cartas de semillas del mazo central. Si hay más castores, los jugadores que no lo hayan usado roban una carta de semillas del mazo por orden de turno.

Mapache

Roedores, carta de mapache

Elige otro jugador y róbale una semilla de su colección.

Hámster

Roedores, carta de Hamster

El hámster nos permite defendernos cuando alguien intenta robarnos una semilla. Para usarla deberá estar boca abajo en nuestra zona y la desvelamos para cancelar la acción de robo. Una vez boca arriba no podrá defendernos de futuros ataques

Marmota

Roedores, carta de marmota

Sirve para repetir la acción de la carta que usamos previamente con dos salvedades. Si utilizamos un mapache no podremos robar al mismo jugador, y no se puede combinar con el castor.

Fin de la partida

Roedores, cartas de semilla

La partida termina en el momento en el que un jugador consigue cinco semillas iguales.

Opinión

Roedores es un titulo muy divertido, es increíble lo que se puede conseguir con unos pocos componentes y reglas. Aunque la simpleza del juego lo hace accesible a los pequeños de la casa, las estrategias, selección de acciones y continuas puyas lo hacen muy disfrutable por parte de todo tipo de jugadores.

Es interesante el juego psicológico que se produce entre los jugadores, ya que todos intentan averiguar lo que van a hacer el resto. Además, dependiendo de nuestro turno de juego y de cuantas semillas iguales tengan cada jugador, las estrategias cambian. Podemos seguir nuestra propia agenda, o ayudar al esfuerzo común para evitar la victoria de otro jugador.

Caja de Roedores

Una de las piezas claves del juego es como esta diseñada la carta del Castor. El hecho de que puedas robar varias cartas lo hace una jugada básica pero, la salvaguarda de que si otro jugador la utiliza ambas se anulen, hace que tengamos que elegir el momento adecuado para utilizarla.

Roedores es un filler rápido, sencillo y divertido. Las ganas de buscar venganza con tra las afrentas de la partida nos hará querer jugar otra, y otra teniendo con un juego muy pequeño toneladas de diversión.

Resumen

Reseña de Roedores de Ludilo Juegos. Un juego de cartas familiar sencillo, rápido y divertido que nos tendrá enganchados durante horas.
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias

Reseña de Roedores de Ludilo Juegos. Un juego de cartas familiar sencillo, rápido y divertido que nos tendrá enganchados durante horas.Roedores, acapara más semillas y conviértete en el rey del bosque