Paris New Eden, construye tu paraíso en la devastada ciudad de la luz

1242
Logotipo de Paris New Eden

Paris New eden, el juego diseñado por Florian Grenier (Octorage) y Ludovic Maublanc (Attack on Titan, Kingdomino Duel o SOS Dino) llegará en castellano de la mano de Tranjis Games. El título llegará al mercado durante el otoño de 2020.

Paris New Eden es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores, a partir de 10 años de edad, con partidas de una duración media de 45 minutos.

Los deslumbrantes bulevares y monumentos históricos de París han sido envueltos por una exuberante vegetación. No se oye ningún ruido en el otrora bullicioso centro de la ciudad. El apocalipsis ha cambiado todo y el objetivo de los supervivientes es forjar un nuevo futuro. Equipa tu refugio, gestiona tus recursos y reúne a una comunidad, todo ello mientras te abres paso por la jungla urbana.

Componentes del juego de mesa Paris New Eden

Paris New Eden, un juego lo suficientemente exigente para todas las mesas de juego, pero muy fácil entender

París New Eden cuenta con un ingenioso mecanismo de draft de dados. Durante un año, te esforzarás por construir tu refugio y superar los obstáculos que encuentres en el camino.

Los dados te permiten reclutar supervivientes de diferentes tipos: gamberros, luchadores, curanderos, sabios, granjeros, comerciantes, o incluso supervivientes inútiles. Al final de cada estación, podemos pujar por mejoras para nuestro refugio en función de los supervivientes que nos acompañen.

Estos supervivientes son reclutados en cinco áreas clave y plazas centrales del París que conocemos, cada una con diferentes habilidades

  • La estación de tren, que le permite hacer crecer tu comunidad más rápidamente
  • El restaurante, para recoger comida para alimentar a tu comunidad
  • La torre, para elegir los objetivos que puedes cumplir
  • El centro, que le da acceso a equipo especial
  • El puente, para acceder a nuevas misiones

Portada del juego de tablero Paris New Eden

Los jugadores ganan puntos reclutando supervivientes y alimentándolos, cumpliendo los objetivos de la torre y completando las misiones secretas adquiridas en el puente. Al final del invierno, el jugador que ha acumulado más puntos de victoria será el vencedor de la partida.

Paris New Eden es un juego lo suficientemente ligero como para no ser intimidante, pero que tiene la suficiente profundidad para mantenerte enganchado durante toda la partida.

El título fue editado por Matagot en 2019, ahora Tranjis Games (Virus, Cobardes, Silenze zombie city, Piratas al agua o el tesoro de los dragones) publicará el juego durante el próximo otoño en castellano. La editorial también ha anunciado el lanzamiento de Wild Space (Ver: Wild Space, conviértete en el explorador más famoso de la galaxia)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.