Arrakis Games publica Wavelength en castellano

1735
Portada de Wavelength

Arrakis Games ha anunciado la publicación en castellano de Wavelength. Diseñado por Alex Hague y Justin Vickers (Monikers) y Wolfgang Warsch (The Mind Extreme) Estamos ante un juego social de adivinanzas en el que dos equipos compiten para leerse la mente.

Wavelength es un juego de mesa diseñado para 2 a 12 jugadores, a partir de 14 años, con partidas de una duración media entre 30 y 45 minutos.

Los jugadores se dividen en dos equipos que, durante la partida, se turnan rotando un dial hasta donde creen que se encuentra un objetivo oculto detrás de una pantalla.

Un jugador del equipo activo, el Psíquico, sabe dónde está el objetivo, pero sólo puede dar una pista sobre el rango entre dos conceptos opuestos. Después de eso, sus compañeros de equipo tienen que adivinar dónde está el objetivo.

Cartas de Wavelength

El objetivo está completamente oculto detrás de esta pantalla azul y cambia al azar en cada ronda.

Wavelength ¿Una mezcla entre Codenames y The Mind?

Afortunadamente, uno de sus compañeros de equipo es psíquico y sabe exactamente dónde está el objetivo. Robará una carta que tiene dos conceptos opuestos como «Caliente – Frío» o «Húmedo – Seco»

El psíquico da una pista de dónde está el objetivo en el espectro entre los dos conceptos. Si sacamos la tarjeta «Caliente – Frío» y el objetivo estuviese muy polarizado hacia el lado frío, la pista podría ser «hielo» Después, le toca al equipo del psíquico discutir la pista y decidir dónde girar el dial.

Componentes de Wavelength

Todos piensan en voz alta y reflexionan sobre la pista, mientras que el otro equipo puede soltar cualquier sugerencia para intentar despistar al equipo activo.

Finalmente, después de mover el dial, el psíquico revela donde se encuentra el objetivo. Cuanto más cerca del centro más puntos conseguirá tu equipo.

Wavelength se prepara en menos de un minuto y se juega completamente en su caja, por lo que puedes pasar el juego sin sacar nada.

 La editorial ha lanzado al mercado recientemente Monasterium y Proyecto Manhattan 2 minutos para la medianoche. Arrakis Games lanzará al mercado Wavelength el próximo 19 de noviembre a un precio de venta recomendado de 39,95 euros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.