Kemet: Blood and Sand, la nueva edición del juego de mesa llega a Kickstarter

3540
Logotipo de Kemet Blood and Sand

Dirige a tus ejércitos a través del antiguo Egipto y conquista la tierra de los faraones en nombre de los dioses en Kemet: Blood and Sand. La nueva edición revisada del aclamado juego de mesa llega a Kickstarter.

El Kemet original se publico por primera vez en 2012 y enfrentaba de dos a cinco jugadores con el objetivo de conquistar el imperio. Cada tribu adoraba a una deidad diferente y podían rezar a su dios para convocar a poderosas bestias que lucharan junto a ellos.

Los puntos de victoria se obtenían ganando batallas, reclamando pirámides y templos, realizando sacrificios y accediendo a ciertos poderes mágicos. Una vez que un jugador reunía entre ocho y diez puntos de victoria, dependiendo del número total de jugadores, era el vencedor.

Componentes de Kemet Blood and sand

En Kemet: Blood and Sand la base del juego es idéntica pero, según su descripción de Kickstarter, ha habido una serie de pequeños cambios para que el juego sea más intuitivo que en las ediciones anteriores.

Los requisitos de puntos de victoria, la baraja de intervención divina y la configuración general del juego se han simplificado. Los jugadores también comienzan con una compra gratuita y las reglas de combate han sido modificadas para hacer la experiencia más accesible para los recién llegados.

Además de los ajustes en el juego, se han hecho varios cambios para actualizar la apariencia de Kemet, añadiendo un nuevo color de losetas además de cambiar el arte gráfico y las miniaturas de cada tribu y criatura.

Maldito Games editará Kemet: Blood and Sand en castellano

Jacques Bariot y Guillaume Montiage son los diseñadores del juego. Ambos trabajaron juntos en Nefertiti, donde los jugadores tienen que encontrar hermosos regalos para honrar el aniversario de bodas de la reina y el faraón.

Matagot edita Kemet: Sangre y Arena, la compañía es responsable de títulos como Capitán Sonar, así como Cyclades e Inis que, junto con el título que nos ocupa, forman una trilogía no oficial.

Portada de Kemet Blood and sand

Cyclades e Inis, ambientados en torno a las culturas griega y celta, también involucran a jugadores controlando diferentes facciones en guerra para obtener puntos de victoria. Cyclades esta diseñado por Bruno Cathala y Ludovic Maublanc, mientras que el responsable de Inis es Christian Martínez.

Maldito Games es el encargado de editar el juego en castellano, gracias al acuerdo con Matagot esta nueva edición llegará a nuestro país con todos los componentes y recompensas en nuestro idioma.

La campaña de Kickstarter de Kemet: Blood and Sand, que ya ha superado ampliamente su objetivo, estará activa hasta el 16 de junio. La aportación principal es de 69 € más gastos de envío, aunque aquellos que tenga la anterior edición pueden optar por un pack de actualización. El juego llegará a los mecenas en agosto de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.