InicioAnálisisBahamas, no te fíes de tus compañeros y escapa con el botín

Bahamas, no te fíes de tus compañeros y escapa con el botín

-

Has llevado a cabo el atraco más improbable. Las bolsas están llenas de dinero y tú y tus cómplices estáis en un avión que se dirige a las Bahamas. Aunque no todo iba a ser tan fácil, el avión comienza a tener problemas mecánicos. Se va a estrellar. Y no hay suficientes paracaídas para todos ¡Encuentra un paracaídas, coge todo el dinero que puedas y agárrate fuerte!

Set-up del juego de mesa Bahamas

Bahamas es un juego que mezcla el Draft de cartas y dados diseñado por Nicolas Normandon para 4-8 jugadores, a partir de 10 años de edad, con partidas de duración media de 30 minutos. Llega en castellano de la mano de Tranjis Games (Walking in Burano, Silenze Zombie City, Princesa Jing, Virus) que nos ha cedido una copia para hacer esta reseña

Índice

Resumen de Bahamas

Cada turno de Bahamas es increíblemente simple. El jugador elige uno de los dados disponibles y lleva a cabo la acción asociada. Generalmente, estas acciones son robar una carta de acción, una carta de dinero o robar una de un jugador de su elección. También hay una cara del dado que permite activar la habilidad especial de tu personaje.

Dados de Bahamas

El objetivo, por supuesto, es acumular tanto dinero como sea posible. La carta de caída está escondida en algún lugar de las cinco ultimas del mazo de acción y cuando aparece, el juego termina inmediatamente. El jugador con más dinero gana… siempre y cuando tenga un paracaídas. Desafortunadamente, siempre hay 2 o 3 paracaídas menos que los jugadores en la partida.

Si la vida de criminal no es lo tuyo, puedes reunir las tres cartas del FBI, la placa, el teléfono y las esposas, y mostrarlas en cualquier momento para ganar inmediatamente.

Cartas de acción de bahamas

Las cartas de acción se pueden utilizar en cualquier momento, incluso en el turno de otro jugador. Estas le dan a las Bahamas esa sensación de «take that» ya que casi siempre implicarán impedir que alguien haga lo que quiera o robarle cartas.

Experiencia de juego

Obviamente, la gracia principal es el toma y daca entre los jugadores. No hay mucha estrategia o planificación, ya que estamos ante un party game.

Cartas de personajes de Bahamas

La elección de los dados es un elemento interesante, Siempre hay un dado menos que el número de jugadores, así que la persona que no tiene dado se convierte en el primer jugador de la siguiente ronda.

Vale la pena mencionar el recuento de jugadores, Bahamas requiere al menos cuatro jugadores pero admite hasta ocho. El número adecuado es probablemente alrededor de seis, así conseguimos que el juego no se haga muy largo, y hacemos que la partida sea movida.

Cartas de botín de bahamas

Como suele ocurrir en los juegos basados en un montón de aleatoriedades, puede resultar pesado después de una media hora. Bahamas a veces se peca de ese problema.

Conclusión

Los juegos más difíciles de analizar son aquellos que no son buenos, no son malos… simplemente están… ahí. Bahamas es un Party Game, ideal para grandes grupos, en el que cualquier intento de controlar la partida es algo ilusorio

Caja de Bahamas

El tema es bastante divertido y el maravilloso trabajo artístico de Piero es un plus que nos mete de lleno en el juego. Sin embargo, creo que los jugadores experimentados pueden encontrar el juego poco satisfactorio. La gran cantidad de elementos sujetos al azar, y que el juego se alargue demasiado, no favorece que Bahamas sea un indispensable para los más jugones

Pero Tranjis Games acierta completamente con Bahamas si pensamos en su público. Es pequeño y manejable, sencillo, ideal para grandes grupos de jugadores, no requiere mucho compromiso y nos permite fastidiar al rival. El único punto débil, si se dan todas estas condiciones, es el tiempo de juego que puede alargarse haciendo la partida pesada.

Resumen

Reseña de Bahamas Un divertido juego casual con un arte excepcional, pero con muchos elementos aleatorios que hacen que pueden alargar la partida más de lo necesario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias

Reseña de Bahamas Un divertido juego casual con un arte excepcional, pero con muchos elementos aleatorios que hacen que pueden alargar la partida más de lo necesarioBahamas, no te fíes de tus compañeros y escapa con el botín