Devir Iberia publica en castellano Machi Koro Legacy

634
Portada de Machi Koro Legacy

Devir Iberia ha anunciado la fecha de publicación en castellano de Machi Koro Legacy. La versión del juego de Masau Suganuma, con el toque de Rob Daviau (Pandemic Legacy) y JR Honeycutt (La isla del fuego: La maldición de Vulkar) que vio la luz en 2019.

Machi Koro Legacy es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores, a partir de 10 años de edad y con partidas de duración media entre 30 y 45 minutos.

Al igual que en el juego original, los jugadores son alcaldes de ciudades rivales con un objetivo: convertir su ciudad en la mejor de la región. Sin embargo, en esta ocasión el grupo participa en la narración de la historia de Machi Koro, una isla fantástica donde pueden ocurrir cosas maravillosas.

En cada juego individual de la campaña, el objetivo es ganar e inscribir su nombre en el registro de la ciudad.

Los elementos Legacy de Machi Koro Legacy

Después de cada partida se añaden nuevos elementos al juego. A veces es una nueva regla, recogida en una tarjeta que la explica, y que se puede consultar en cualquier momento.

Entre partida y partida todo se reinicia, como si guardaras el juego, aunque se pueden jugar varias partidas en una misma sesión. Pero, a medida que descubres nuevas reglas y componentes, las cosas no comienzan igual.

Componentes del juego de mesa Machi Koro Legacy

Algunas cartas permiten abrir una caja misteriosa específica. Cuando esto ocurre desvelamos el contenido y continuamos leyendo las cartas para saber qué hacer con lo que hemos descubierto.

Cuando se descubre una nueva regla añadimos la carta que ilustra y explica dicha regla a un mazo que podremos consultar, ya que estas nuevas reglas no aparecen en la ayuda normal

¿Cómo se juega a Machi Koro Legacy?

En cada partida el objetivo es construir los tres hitos y contribuir al paisaje emblemático de la comunidad. El primer jugador que lo logre será el vencedor

En la primera partida el primer jugador se decide con una tirada de dados. Posteriormente, el jugador que ganó la partida anterior es el primer jugador.

Cada turno tiene tres pasos: Lanzar los dados, activar los edificios y realizar una acción. Entre las acciones disponibles podemos: Construir un edificio, construir un hito o contribuir a la Comunidad.

Devir Iberia (La isla Prohibida, Inkognito, La guerra del Anillo, Mariposas) publicará en castellano Machi Koro Legacy en la semana del 25 al 31 de mayo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.