Arqueras de Nand consigue la financiación necesaria en kickstarter

785
Portada de Arqueras de Nand

Arquera de Nand, el próximo juego de Pablo Garaizar (Moon) y que cuenta con las ilustraciones de Pedro Soto (1942 USS Yorktown, 1987 Channel Tunnel, 1920 Wall Street, Mondrian: The Dice Game) ha conseguido recaudar la cantidad suficiente en su campaña de kickstarter para convertirse en realidad.

Arqueras de Nand es un juego de mesa diseñado para 1 o 2 jugadores, a partir de 10 años de edad, con partidas de duración media entre 10 y 20 minutos. El juego tiene un marcado carácter educativo, ya que enseña los principios de las bases de datos y sus consultas básicas.

Arqueras de Nand, la lógica de las bases de datos como juego de mesa

La acción nos traslada al valle de Nand, situado en un reino de fantasía. Una horda orca asola la región, mientras los guerreros locales pierden la batalla cuerpo a cuerpo, las arqueras de Nand aprovechan la ventaja del terreno para diezmar a las tropas enemigas.

Los jugadores utilizan las losetas de terreno para formar el valle de Nand, el objetivo es resistir los ataques de las hordas orcas y mantener cuatro territorios del valle.

Partida a Arqueras de Nand

Durante un turno, los jugadores colocan los guerreros que pelaran cuerpo a cuerpo. Posteriormente roban una carta del mazo de horda que indica el número de orcos y los territorios que atacaran. Si hay tres marcadores de orcos en un territorio, lo conquistaran.

Después tiene lugar la batalla. Los jugadores tienen dos acciones para utilizar sus guerreros y arqueras, pueden mover una unidad de guerreros y pelear (comparando las fuerzas de ambas unidades) o jugar una carta de acción para que las arqueras lancen una lluvia de flechas a la región elegida.

Según las condiciones de cada región a la que disparemos, gastaremos un número de flechas. Después del turno, se reponen las cartas de acción, se descarta la carta de horda y se comienza un nuevo turno.

La aportación básica para hacerse con Arqueras de Nand es de 15 € más gastos de envío. Esta pensado que el juego llegue a los mecenas a partir de enero de 2021. Podéis encontrar toda la información en la página de la campaña de kickstarter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.