4 Data Brokers, el juego de mesa donde la información es poder

744
Ilustración de la portada de 4 data brokers

GDM Games ha anunciado la publicación de 4 Data Brokers, un título diseñado por Oriol Coma (Victus, Agora Barcelona, Dragons) y Màrius Serra, ambos autores han colaborado juntos en juegos como Crucigramarius o Verbalia. La compañía tiene planeado lanzar el juego en el mes de julio.

4 Data Brokers es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores, a partir de 8 años, con partidas de entre 15 y 20 minutos de duración.

Los jugadores toman el papel de Data Brokers, traficantes de información que la distribuyen entre empresas, corporaciones y gobiernos. Lo saben todo, de nosotros, incluso lo que no imaginamos.

Una partida se desarrolla a lo largo de cuatro rondas. Los jugadores reciben una carta de objetivos secretos y 8 cartas que colocan boca arriba, además de fichas de voto. En el centro de la mesa se colocan 16 cartas que mezclan objetivos y reglas especiales

4 Data Broker, consigue la mejor información para hacerte con la victoria

Portada de 4 data brokers

En su turno el jugador lleva cuatro acciones en orden: robar una de las cartas boca arriba del jugador de su derecha, dar la vuelta a dos de sus cartas boca arriba, los jugadores votan sobre las cartas de la parrilla central. Los jugadores pueden hablar durante la fase 3 y 4. Llegar a acuerdos y hacerse promesas que, por supuesto, no siempre hay que cumplir.

Tras jugar las cuatro rondas, los jugadores obtienen puntos por cumplir sus objetivos y por los datos que hayan conseguido combinar. El jugador que consiga más puntos será el vencedor.

El juego se inspira en las páginas de la novela escrita por Màrius Serra y está ilustrado por Amelia Sales (Más noches de Sangre, Social Train, Sherlock: El Mayordomo, Berridos) GDM Games publicará 4 Data Games el próximo 6 de julio a un precio de 10 €.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.