Longboat, el nuevo juego de invedars se estrena en Verkami

936
Logotipo de Longboat

Invedars (Big Bang 13.7, Castlecards, Ambar, Frankenstein) ha lanzado una campaña de crowdfunding en Verkami para financiar Longboat. El juego diseñado por Mike Kay que fue publicado el año pasado en su edición en ingles gracias a otra campaña, esta vez en kickstarter.

Longboat es un juego de cartas para 2 a 4 jugadores, a partir de 8 años de edad, y con partidas rápidas de una duración media de 30 minutos.

Los jugadores toman el papel de jefes vikingos, que navegan por el río en busca de fama y fortuna. Para conseguirlo tendrán que reclutar fieros guerreros y conseguir un suculento botín para reclamar la gloria. Sin embargo, nunca deberán de olvidarse de las ovejas.

Cartas de Longboat

Por orden de turno, los jugadores cogerán cartas de un pool central llamado el Río y las añadirán a su barco.

Algunas cartas ejecutan acciones especiales que afectarán al desarrollo del juego, bien sea en beneficio propio o para complicar a los rivales. Cuando se acaben las cartas el jugador con el Barco más Glorioso ganará la partida.

¿Cómo se juega a Longboat?

Los jugadores se irán turnando para elegir una carta de la fila inferior del Río y añadirlas a su Barco. Cuando se toma una carta del río, las cartas que están encima se mueven hacia abajo para llenar el hueco. Si la carta elegida es un Berserker, un Tamborilero o una oveja, se ejecuta una Acción Especial. Una vez resuelta la Acción Especial, el turno pasa al siguiente jugador.

Portada de Longboat

Los jugadores seguirán sacando cartas en orden de turno hasta que no quede ninguna en El Río, finalizando así la ronda. Al terminar una ronda, los jugadores deben calcular la velocidad de su barco para determinar quién será el próximo jugador inicial.

El juego continúa de esta manera hasta que no queden cartas ni en el río ni en el mazo. Entonces el juego termina y gana el jugador con más Gloria.

Invedars ha lanzado una campaña de financiación de 15 días para conseguir un objetivo de 1.500 €. Por una aportación de 14 € los mecenas recibirán el juego en septiembre de 2020. Podéis encontrar más información en la página de Verkami de Lonboat

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.