Kitara, la lucha por el reino ancestral de África en el nuevo juego de Iello

1049
Detalle de la portada de Kitara

Iello ha anunciado la publicación de Kitara, el título diseñado por Eric B. Vogel (Don’t Turn Your Back, The Dresden Files) y con ilustraciones de Miguel Coimbra (7 Wonders, Small World, The Others y Cyclades entre otros) llegará al mercado en verano de 2020

Kitara es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores, a partir de 10 años, y con partidas de una duración media de 30 minutos

En África, el viento del desierto a veces encuentra viajeros perdidos en las tierras de los Grandes Lagos africanos. Ese viento les susurra al oído, hablando de sus recuerdos, recuerdos del Imperio de la Luz, recuerdos de las leyendas de Kitara.

Hace mil años, el Imperio de Kitara fue fundado por los Reyes Místicos de la Dinastía Bacwezi. Esa dinastía se extendió por la región durante muchos años, permitiendo un desarrollo espectacular. Su experiencia en el trabajo del hierro, su tierra fértil, la arquitectura y el pastoreo condujeron al surgimiento de un reino sin precedentes.

Componentes del juego de mesa Kitara

Kitara, un juego que combina profundidad y accesibilidad

Después de tres generaciones el Imperio se derrumbó, fragmentado entre sus herederos, que establecieron cada uno un reino independiente. Los grandes palacios de Kitara cayeron en ruinas, y la guerra se extendió por sus fronteras. Cada uno de los herederos tomó las armas, en un esfuerzo por expandir y reunir el gran Imperio de nuevo.

Kitara es un juego de estrategia, donde tendremos que dirigir nuestros ejércitos para controlar el territorio. El juego utiliza un innovador e ingenioso sistema de gestión de manos que lo convierte en un título accesible y profundo.

En cada turno los jugadores añaden cartas a su reino. Cada carta les permite llevar a cabo una serie de acciones; la capacidad de robar más cartas, reclutar soldados, héroes y centauros, y moverse para invadir el territorio vecino.

Portada del juego de tablero Kitara

A medida que acumulas cartas aumenta su poder lo que nos permite acumular puntos de prosperidad. Cada carta que posees representa una parte del Reino que debe ser alimentada. Si no puedes mantenerlas todas, tendrás que conquistar más recursos o abandonar parte de la región.

Los planes de Iello era lanzar Kitara en verano de 2020, aunque todo dependerá de como evolucione la situación actual. La editorial está realizando en Estados Unidos un plan de venta online para favorecer a las tiendas físicas que se han visto obligadas a cerrar por el COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.