Los organizadores de Essen Spiel 2020 mantienen la celebración del evento, por ahora

1092
Panoramica del evento Essen Spiel de 2019

Los organizadores de la feria Essen Spiel, la convención de juegos de mesa más grande del mundo, confirman que el evento sigue estando previsto para este octubre a pesar del impacto mundial de COVID-19

Essen Spiel tiene lugar en la ciudad alemana cada octubre, y suele ver el lanzamiento de miles de juegos de mesa. El año pasado se registró un récord de asistencia de 209.000 personas, convirtiendo la feria en el mayor evento de juegos de mesa del mundo.

Essen Spiel 2020 tendrá lugar del 22 al 25 de octubre. En una declaración reconociendo la «posible amenaza del coronavirus» que rodea a los eventos a gran escala, el organizador, Friedhelm Merz Verlag, dijo que por el momento no hay planes para retrasar, cancelar o ajustar de otra manera la convención de este año.

«Continuamos con nuestros preparativos para la feria sin ningún cambio.Por supuesto que estamos haciendo esto con un sentido de la proporción»

La celebración de Essen Spiel 2020 dependerá de las medidas del gobierno Alemán a partir de septiembre

El estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, que incluye la ciudad de Essen, ha prohibido todos los grandes eventos hasta principios de septiembre en un esfuerzo por restringir la propagación de COVID-19. No hay ninguna orden oficial si se permitirán los eventos posteriores al 31 de agosto; Friedhelm Merz Verlag ha señalado que actualizaría sus decisiones según fuera necesario dada la cambiante situación.

«Debido al desarrollo tan dinámico, seguiremos reevaluando la situación en las próximas semanas y meses, teniendo en cuenta las especificaciones y recomendaciones de las autoridades con respecto a la celebración de eventos. Nuestra prioridad es proteger la salud de nuestros visitantes, expositores y empleados»

La pandemia de COVID-19 ha provocado el retraso o la cancelación de varias convenciones de juegos de mesa, incluido el aplazamiento de la UK Games Expo hasta agosto y la sustitución del evento estadounidense Origins Game Fair en junio por la «convención virtual» Origins Online.

Los planes para la Gen Con parecen no haber cambiado a pesar del coronavirus, ya que los organizadores del evento estadounidense anunciaron a principios de abril que la convención tendrá lugar del 30 de julio al 2 de agosto, tal y como estaba previsto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.