Wolfenstein: The Board Game, consigue la financiación necesaria en kickstarter

1063
Logotipo de Wolfenstein The Board Game

Destruye a los nazis en Wolfenstein: The Board Game, la adaptación a los tableros oficial de la serie de videojuegos de acción Wolfenstein, actualmente en plena campaña de financiación en Kickstarter

Wolfstein: The Board Game es un juego de mesa cooperativo diseñado para 1 a 4 jugadores, a partir de 14 años, con una duración media por partida de entre 60 y 90 minutos.

Los jugadores toman el papel del héroe de la serie B.J. Blazkowicz y sus amigos y trabajaran juntos para destruir al Führer y acabar con el régimen nazi de una vez por todas.

Wolfenstein: The Board Game, una excelente adaptación de los videojuegos a las mesas de juego

Al igual que los videojuegos Wolfenstein: The New Order and Wolfenstein: The New Colossus, la acción se desarrolla en los años 60 en una historia alternativa donde los nazis ganaron la guerra.

Componentes del juego de mesa Wolfestein the board game

Te infiltrarás en el emblemático Castillo Wolfenstein, un oscuro lugar lleno de mechs, zombis y horrores.

Hay seis personajes para jugar (cada uno con una miniatura de 32 mm), que tienen sus propias habilidades.

Lucharás contra uno de los nueve tipos diferentes de enemigos, cada uno de ellos requiere una táctica diferente para vencerlo, así como contra una serie de jefes, como el colosal Mecha-Hitler. Todos los enemigos estarán controlados por el juego.

Y como en la serie de videojuegos, hay una asombrosa variedad de armas ultra destructivas para utilizar, como el MG-60 que libera rayos de energía, perfecto para aplastar a los mechs.

Portada del juego de tablero de Wolfestein the board game

Wolfenstein: The Boardgame es un dungeon crawler, que incluye misiones secundarias y eventos aleatorios, como la oportunidad de enfrentar a dos comandantes nazis entre sí. El infame castillo se construye con losetas de mapa modulares.

Puedes elegir cualquiera de las diez misiones de la historia para jugar, o completarlas en secuencia como una campaña completa.

También se incluirán más de 50 miniaturas como parte del juego de mesa.

Un vistazo a la campaña de Kickstarter

Wolfenstein: The Board Game proviene del editor Archon Studio, con sede en Polonia, cuyos títulos anteriores incluyen el juego de miniaturas de invasión alienígena Chronicle X y el juego de mesa de fantasía Vanguard of War.

Miniaturas de Wolfestein the board game

La campaña de Kickstarter ha superado con creces el objetivo de financiación. Hay dos niveles de aportación; por 110 € más gastos de envío tenemos el juego base, dos expansiones (una de ellas exclusiva del kickstarter) y todas las recompensan que se desbloqueen. Por 100 € más conseguimos todo lo anterior y el set de terreno en 3D.

El juego llegará en una edición multilenguaje de cinco idiomas entre los que se incluye el castellano. La editorial tiene previsto que los mecenas reciban el juego en agosto de 2021. Podéis encontrar más información en la página de la campaña de Wolfenstein: The Board Game

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.