Seasons of Rice llegará en castellano de la mano de Salt and Pepper games

666
Detalle del arte de la portada de Seasons of rice

La editorial Salt and Pepper Games (Caravana al oeste, Expansiopolis, Watergate) añade a su catalogo Seasons of Rice, el título diseñado por Corry Damey publicado en 2018. La compañía buscará financiarlo gracias a una campaña de crowdfunding en Verkami.

Seasons of Rice es un juego de cartas diseñado para 2 jugadores, a partir de 8 años de edad, con partidas rápidas de una duración media entre 10 y 15 minutos.

Los jugadores son granjeros con el objetivo de ampliar el «paisaje» de arrozales de su familia y asegurar la más abundante de las cosechas.

El juego se desarrolla a través de dos estaciones separadas; la estación húmeda y la estación seca.

En la estación húmeda los jugadores empiezan con una mano de 7 cartas de arroz. En cada turno seleccionan simultáneamente 2 cartas de su mano; 1 para colocarla inmediatamente en su paisaje personal y 1 para situarla en la fila común de la estación seca. Los jugadores intercambian sus manos y repiten hasta que todas las cartas hayan sido colocadas.

Cartas del juego de mesa Seasons of Rice

Seasons of Rice, un juego rápido y estratégico donde tendremos que planear con antelación nuestro motor de puntos

En la estación seca, los jugadores se turnan para seleccionar una carta de la fila común y colocarla inmediatamente en su paisaje. Cuando la fila de la estación seca se vacía, la partida termina

Los jugadores tienen la oportunidad de puntuar en las dos fases cerrando completamente sus arrozales con senderos.

Ganarán puntos por el tamaño de un arrozal cerrado, además ganarán bonus añadiendo casas, granjeros y búfalos contenidos.

Los jugadores también cuentan con un antepasado, que representa el espíritu guía de la familia, que nos dará puntos si cumplimos ciertas condiciones

Portada del juego de tablero Seasons of Rice

Estratégicamente, las oportunidades abundan en la primera fase del juego. Sin embargo, los jugadores deben tener en cuenta la segunda fase, cuando las opciones disminuirán rápidamente al agotarse las cartas de la fila común.

El tamaño del mazo y la rapidez de las rondas hace necesario el plantear un motor que nos permita ganar puntos en las dos fases. Al final de la partida, aquel jugador con mayor cantidad de puntos será el vencedor.

Seasons of Rice es un homenaje a las raices de su creador. Además, el juego se adapta perfectamente a la línea de juegos «de cartera» de Salt and Pepper Games, que también publicara Tussie Mussie (Ver: Salt and Pepper Games publica Tussie Mussie, el juego de Elizabeth Hargrave)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.