Pax Viking llega a España, aplaudid seguidores de Eklund

1025
Imagen del juego Pax Viking

Los juegos de Phil Eklund tiene casi el mismo número de detractores como de seguidores, y estos se deben por un lado a los complejos que suelen ser (la lectura de reglas es como tragarse dos veces seguidas El Silmarillion de Tolkien) pero por el otro lado está que la ambientación que ofrecen y la mecánica es excelente para la interacción de los jugadores. Pues bien, el nuevo Pax Viking del mencionado diseñador llega a España traducido gracias a MasQueOca con el objetivo de ser una opción para todos los públicos.

Con una alta carga temática, al fin y al cabo, es un juego de Eklund y es lo que se espera de ellos, se han buscado las fórmulas para que no sea rechazado por nadie a la hora de jugar con un máximo de seis participantes y sin que le falte un modo solitario que, posiblemente, será un factor de compra para más de uno. Por cierto, que las partidas en principio tiene una duración de 90 minutos y la edad mínima recomendada es de 12 años… sí, un juego del amigo Phil para niños. ¿Será verdad esto?

Rush MD en castellano por Ediciones MasqueOca

Índice

El objetivo en Pax Viking… esto no despista a nadie

Evidentemente estamos ante un juego de estrategia en el que los participantes tiene un objetivo muy claro: ser el rey de Suecia. Para ello, se tiene que seguir los pasos que dieron los nórdicos hacia el este (los menos conocidos sí, anda de ir a las islas a convertirse en Canuto, amiguetes). De esta forma, se tienen que gestionar rutas comerciales, mejorar la posición dentro del clan en el que se está y, como no, conseguir la mayor de las riquezas posibles. Pensaréis que vaya puñeta de Vikingos que no piensan en conquistar, ¿verdad? Tranquilo, utilizar la fuerza a modo de incursión es algo que está presente. Faltaría más.

Caja del juego Pax Viking

La ambientación se sitúa en la décima centuria de la historia de la humanidad, por lo que no esperes ingenios mecánicos a conseguir… Tus herramientas son el ingenio, la mano de obra especializada (hablo de los humanos, que es lo que eran en esa época casi todos) y, como no, se debe dar buen uso a la madera y el tal para convertirlos en armas con la que pasar por el filo de la espada al que os molesta un poco y no entra en razones.

En resumidas cuentas, un desarrollo que tiene la intención de hacer pensar a los participantes, en escaso sin pasarse y, por lo tanto, que se pase un buen rato aprovechando el buen trabajo que Phil Eklund siempre aporta a sus juegos -ya se documenta de forma excelente este creador de juegos de mesa-. Por lo tanto, podemos estar ante un Pax Porfiriana «light» donde hay novedades interesantes como el tablero, que adquiere una importancia nunca vista en los desarrollos de este diseñador.

tablero del juego de mesa Pax Viking

Los componentes que llegan con Pax Viking

A continuación, dejamos el listado de todo lo que se incurra en la versión de MasQueOca y, por lo tanto, estará completamente localizado todo (por cierto, pueden existir más dependiendo de cómo vaya la fonación en Kickstarter del juego en inglés… de esto hablamos más adelante). Esto es lo que se conseguirá por 59,99 euros que es el precio inicial de la promoción y que está por debajo del final en tienda que se situará en los 74,99 €:

  • 1 tablero de juego
  • 6 tableros de jugador
  • 213 cartas de juego
  • 100 monedas
  • 48 barcos de madera (8 en cada color)
  • 7 barcos de madera de otras naciones
  • 48 marcadores de reputación (6 de cada color)
  • 48 marcadores de carisma (6 de cada color)
  • 48 marcadores de honor (6 de cada color)
  • 48 marcadores de fe (6 de cada color)
  • 1 reglamento
  • Todos los extras desbloqueados durante la campaña de Kickstarter

Contenido de la caja de Pax Viking

Cómo conseguir el juego de Eklund

Según la editorial ya tiene todo preparado para poder conseguir en compra anticipada el juego del que hablamos pero, por falta de tiempo anticipado, no se ha podido entrar la financiación de Kickstarter… por lo que se tiene que hacer uso de la tienda MasQueOca, concretamente en este enlace, para conseguir Pax Viking en español. Se asegura que todo lo que se desbloquee en inglés será parte de la caja y los gastos de envío son los habituales de la mencionada tienda/editorial. El caso es que hay nuevo juego de Eklund a la vista en español (la previsión es octubre de 2020) y que, por lo tanto, otro título de ION-Sierra Madre Games podrás tenerlo en tu estantería traducido… y, por lo que parece, ¡jugarlo incluso con tus hijos adolescentes!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.