Melmac Games publicará en castellano Black Sonata

895
Portada del juego de mesa black sonata

Melmac Games ha anunciado la publicación en castellano de Black Sonata. Diseñado por John Kean, estuvo disponible en versión PnP hasta que Side Room Games lo publicó en 2019 tras conseguir la financiación necesaria en una campaña de kickstarter.

Black Sonata es un juego de mesa en solitario, para jugadores a partir de 12 años, y con partidas que se resuelven en apenas treinta minutos.

El juego nos traslada a la Inglaterra de 1600 para resolver uno de los misterios de la literatura Inglesa; descubrir a la misteriosa y oscura dama que inspiró uno de los sonetos de William Shakespeare.

Black Sonata, un juego de deducción con interesantes mecánicas.

El juego consta de un mapa de Londres, marcado con localizaciones y símbolos, cartas de pistas, de sigilo, de claves de localización y de «niebla». También hay fichas de deducción y un peón para representar la ubicación del jugador.

Elegimos una de las cartas de dama al azar, esa será la dama oscura, Las restantes se convierten en un mazo de cartas de pistas. El jugador elige un lugar de partida.

Las cartas de sigilo tienen varios símbolos en el reverso que se corresponden con las ubicaciones en el tablero. Las cartas tiene letras que ayudan a preparar el mazo y a determinar el camino de la dama entre las diferentes localizaciones.

Los jugadores deben de recorrer Londres buscando pistas. Para ganar, el jugador debe moverse a la localización de la Dama Oscura habiendo descubierto las tres características que la definen.

Perderemos la partida si nuestra deducción es incorrecta o si reiniciamos el mazo de sigilo tres veces. Hay un sistema de puntuación para desafiarse a sí mismo basado en el número de cartas que quedan.

Melmac Games, responsables de Dragon Keepers y Argent: The Consortium, no ha desvelado la fecha de publicación ni el precio de venta, aunque la aportación para conseguir black sonata durante la campaña de kickstarter fue de 24 dólares.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.