303 Squadron, Draco Ideas te lleva a la Batalla de Inglaterra

877
Portada de 303 squadron

Si te gustan los juegos de mesa que tiene como temática la Segunda Guerra Mundial, hay uno que no te debes perder y que está muy cerca de ser una realidad. Hablamos de 303 Squadron, un desarrollo que ha localizado la editorial Draco Ideas y que te lleva concretamente a la Batalla de Inglaterra en la que te pones a los modos de un avión de la RAF como uno de los pilotos polacos que sirvieran a las órdenes de su Majestad.

El juego del que hablamos hace que se realicen diferentes misiones, muchas de ellas en el Canal de La Mancha en las que el factor histórico está presente. Pero es to no hace que 303 Squadron tenga poca rejugabilidad, ya que gracias a las diferentes opciones disponibles en lo que tiene que ver con la personalzaición (como por ejemplo las cartas de piloto y eventos) es más que seguro que las horas de juegos son prácticamente infinitas. Por lo tanto, subirte a os lomos de un Spitfire para combatir a la Luftwaffe es algo que hará michas veces.

Una sencillez que para nada es un problema en 303 Squadron

Las reglas básicas son muy sencillas, y en apenas 10 minutos se conocen las opciones que se tienen que dar uso en las partidas de a este juego que, con el paso del tiempo, se puede ir complicando para que los retos sean muchos mayores. Tan intuitivo es todo que la edad mínima del desarrollo son 12 años. El tiempo de cada rato se estima entre una y dos horas, y hay algo que nos parece muy positivo: el número de jugadores va de uno a cuatro (sí, hay modo solitario, lo que creemos que es todo un cierto).

Componentes de 303 Squadron

La localización del juego creado por Michał Kohmann es perfecta, como suele ocurrir con todos los trabajos de Darco Ideas, y se mantienen las ilustraciones creadas por otra Forkasiewicz, Rafał Chałupnik, Mateusz Michalski (la escultura de las miniaturas llega de la mano de Piotr Gacek). Por cierto, el número de estas es de 45, un número de lo más interesante y no faltan un gran mapa con mucho detalle en el que se dirimen los combates aéreos que fueron una de las partidas de ajedrez más importantes de la WW II. Por cierto, por componentes no será ya que se incluyen 171 cartas y nada menos que 21 dados personalizados. Vamos, que no llega vacía la caja de 303 Squadron.

No te quedes sin este juego mediante financiación

Seste es un juego en el que la estrategia y la táctica tiene su peso a la hora de ganar las partidas, pero que tiene un cierto poso en el conseguir minimizar daños a la hora de jugar las cartas que están presentes en los diferentes escenarios que se incluye de forma detalla de un Compendium.

Draco Ideas ha decidido lanzar en Verkami, este es el enlace, y la financiación comienza el siete de abril… y lo cierto es que es uno de esos juegos que merece la pena tener muy presente. Seguro que te preguntas por el precio que tendrá todo lo que hemos comentado en la campaña y, si hay algo seguro, es que los 79 euros que costaba en su momento en Kickstarter sin traducir serán rebajados sin perder calidad alguna. Conociendo a Draco Ideas, apostar por algo menos de setenta euros es hacerlo a caballo ganador. ¿Qué os parece lo que apunta 303 Squadron?

Contenido del juego 303 Squadron

  • 4 tableros de jugador.
  • 45 miniaturas de gran detalle.
  • Un mapa enorme y muy detallado.
  • 171 cartas.
  • 21 dados especiales
  • 2 Libros: Reglamento y Compendium, un libro que explica todas las misiones. El reglamento incorpora el Modo Solitario
  • Más de 50 Marcadores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.