Lucha por el control de la ciudad en Vendetta, el nuevo juego de mesa de Vampiro: La Mascarada

2375
Arte del juego Vampiro: The Mascarade, Vendetta

Derrocar al príncipe vampiro de Chicago y gobernar la ciudad es el objetivo en Vendetta, el nuevo juego de mesa ambientado en el mundo del juego de rol Vampire: The Masquerade.

Vendetta es un juego de mesa diseñado para 3 a 5 jugadores, a partir de 14 años, con partidas de media hora de duración.

Los jugadores tomar el mando de uno de los poderosos clanes de vampiros del juego de rol, Brujah, Toreador o Ventrue, con el objetivo de controlar la ciudad.

Los jugadores eligen su clan y su mazo de cartas correspondientes. Estas cartas permitirán a los jugadores hacer cosas como ganar aliados, reunir influencia y adquirir nuevas habilidades para activar durante su turno.

Vampire: The Masquerade, Vendetta. Compite con los otros clanes por el trono de Chicago

En su turno los jugadores podrán robar dos cartas y elegir una para agregar a su mano, luego podrán jugar sus cartas en cualquiera de los lugares disponibles. Pueden jugar sus cartas boca arriba o pagar sangre para jugarlas boca abajo. Además, pueden gastar sangre adicional para aumentar su poder.

Los conflictos se resuelven comparando el poder de cada carta jugada en el mismo lugar, además de la cantidad de sangre que cada jugador haya elegido agregar. El ganador conseguirá recompensas como aliados, sangre, habilidades e influencia.

Partida al juego de tablero Vampiro: The Mascarade, Vendetta

Las habilidades y los efectos de las cartas pueden ayudar a los jugadores ganando conflictos o otorgándoles ciertos beneficios. También les da información sobre sus posibilidades de ganar en una ubicación. Los jugadores pueden retirarse de una localización si creen que perderán un enfrentamiento.

Los clanes tienen habilidades únicas para mejorar sus posibilidades en los combates, como la capacidad del clan Malkavian para robar cartas enemigas, por ejemplo.

El ganador de la partida es aquel que tiene la mayor influencia al final de tres rondas, lo que les permite derrocar al actual príncipe de Chicago y tomar su lugar.

Portada del juego de mesa Vampiro: The Mascarade, Vendetta

Los diseñadores de Vendetta son Bruno Faidutti (Ciudadelas, Tonari, El tesoro de los dragones, Misión Planeta Rojo o Raptor) y Charlie Cleveland, director del videojuego Subnautica y que se estrena en el mundo de los juegos de mesa con este título.

Horrible Guild Games es la editorial detrás de Vampire: The Masquerade, Vendetta. La compañía ha lanzado una campaña de Kickstarter que estará activa hasta el 25 de marzo.

La aportación básica es de € 30 y la fecha de entrega del juego se estima para diciembre de 2020.

Actualmente hay una descarga gratuita de una versión de print and play disponible en la página de Kickstarter, así como enlaces para jugar al prototipo en Tabletop Simulator y Tabletopia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.