Marvel United consigue financiarse en kickstarter y llegará en 2021

979
Arte de la portada del juego de tablero Marvel United

CMON lanza la campaña de crowdfunding en kickstarter de Marvel United. Diseñado por Andrea Chiarvesio (kingsburg, los autos locos, Kingsport Festival y Ricardo corazón de león) y Eric M. Lang (Cthulhu: Death May Die, Blood Rage, Starcadia Quest, Dice Master) el juego ya ha conseguido su objetivo de financiación

Marvel United es un juego de mesa cooperativo para 2 o 4 jugadores, que toman el papel de superhéroes clásicos como el Capitán América, Hulk, Capitana Marvel, Viuda Negra o Iron Man, con el objetivo de evitar los malvados planes de supervillanos de la talla de Cráneo Rojo, The Taskmaster o Ultron.

El objetivo principal de Marvel United es eliminar las amenazas en diferentes lugares luchando contra los secuaces y rescatando a los civiles.

Los jugadores deben completar con éxito dos misiones antes de poder atacar directamente al villano del juego, al que deben derrotar para ganar la partida.

Cada villano tiene un track de amenaza que aumentará cuando se extraigan ciertas cartas de su mazo, o cuando un personaje del jugador caiga noqueado durante el turno del enemigo.

Los jugadores roban tres cartas de su mazo y la carta superior del mazo de villanos, antes de resolver los efectos que se muestran en esta última carta, como mover a su némesis, aumentar el track de amenaza, hacer daño a los héroes o colocar secuaces y civiles en determinados lugares.

El juego de mesa Marvel United

Si los jugadores se quedan sin secuaces o civiles para colocar, se activa un efecto negativo. Por cada punto de daño que reciben, los jugadores deben elegir descartar una carta: si alguna vez se les acaban las cartas en el turno del villano, quedan noqueados hasta el siguiente turno.

Marvel United, colabora para salvar la ciudad de los super-villanos

Una vez que el villano ha completado su turno, comienza la fase de héroe y los jugadores deciden quién va primero.

El jugador que empieza roba una carta y decide qué carta jugar, la coloca junto a la carta del villano y resuelve el efecto. Cada jugador siguiente puede realizar tanto las acciones que figuran en su carta como las que se muestran en las cartas colocadas frente a él.

Aquí es donde el elemento cooperativo realmente entra en juego, ya que los jugadores tendrán que considerar cuidadosamente qué acciones van a beneficiar a todos los que les siguen, así como a ellos mismos. Estas acciones podrían ser mover a un héroe, atacar a un esbirro, rescatar a un civil, llevar a cabo una misión de héroe o hacer cualquiera de las anteriores.

Algunas cartas de héroe tienen efectos únicos, como dar a otro jugador un símbolo de comodín para poder usarlo, mientras que algunos lugares permiten a los jugadores realizar ciertas acciones si terminan su turno allí.

Miniaturas de Marvel United

Los jugadores pierden el juego si la pista de amenaza del villano alcanza su máximo, si la mano del villano se agota o si la mano de un héroe se agota en su turno.

En una entrevista, Eric Lang indicó que el juego lleva dos años en desarrollo y esta diseñado expresamente para permitir muchas expansiones «Puedes apostar que habrá personajes adicionales. […] Uno de nuestros mantras de diseño es servir a los fans al máximo, a veces con algunos giros inesperados».

La campaña Kickstarter de Marvel United durará hasta el 5 de marzo, con un aporte único de 60 dólares más gatos de envío para la edición del juego en inglés, aunque en la página de la campaña indican que ediciones en otros idiomas dependerán de sus partners internacionales.

Se estima que Marvel United llegará en algún momento de marzo de 2021. Podéis encontrar más información en la página de la campaña

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.