Dual Powers: Revolution 1917, hazte con el poder tras la caída del Zar

726
Logotipo del juego de mesa Dual Powers: Revolution 1917

2 Tomatoes Games ha anunciado en febrero la publicación en castellano de Dual Powers: Revolution 1917, un juego de Brett Myers (Nanuk, Rome: City of Marble) que vio la luz gracias a una exitosa campaña de kickstarter en 2018.

Dual Powers: Revolution 1917, es un juego diseñado para 1-2 jugadores, a partir de 13 años de edad, que dirigen las fuerzas que luchan por el poder tras la revolución rusa; a través de la acción política, las maniobras sociales y el conflicto militar. El jugador con mayor apoyo al final del juego dará forma al futuro de Rusia y lanzará o suprimirá la inminente Guerra Civil. Las partidas tienen una duración aproximada de entre 30 y 60 minutos.

Marzo de 1917, el zar Nicolás II fue obligado a abdicar del trono de Rusia. En su lugar, se formó un Gobierno Provisional conservador, que representaba la autoridad oficial del estado. Opuestos al recién formado gobierno se encontraba el Soviet de Petrogrado, un consejo elegido de trabajadores organizado por activistas socialistas.

En los meses siguientes, una lucha interna por el poder y la influencia dominaría el país y provocaría una revolución social. Esta situación de doble poder, o dvoevlastie, los líderes más carismáticos y poderosos se alzarían con la marea del descontento público y cambiarían el curso de la política rusa para siempre.

¿Cómo se juega a Dual Powers: Revolution 1917?

Dual Powers: Revolution 1917 partida en curso

El juego se desarrolla en una serie de rondas cada una compuesta por cinco fases.

  1. Robo: Cada jugador roba cinco cartas.
  2. Objetivo: se establece el área de gran agitación en el tablero de juego, después los jugadores seleccionan simultáneamente un objetivo secreto para anotar al final de la ronda.
  3. Acciones: Cada jugador realiza cuatro acciones jugando cartas, colocando unidades en regiones, moviendo unidades y avanzando el marcador de fecha en el calendario de juego.
  4. Puntuación: Se revela el objetivo secreto de cada jugador, se puntúa por cada objetivo secreto y por el Área de Gran Disturbio. Todas las unidades en las regiones anotadas se agotan.
  5. Limpieza: Las cartas jugadas se descartan, si ningún jugador ha ganado, el tablero de juego se prepara para la siguiente ronda.

portada en castellano del juego de tablero Dual Powers: Revolution 1917

La partida termina inmediatamente cuando se cumple cualquiera de las siguientes condiciones: El marcador de puntuación llega a un extremo del indicador de apoyo. Cuando esto ocurre, el jugador con el marcador de puntuación en su extremo del indicador de apoyo gana. El marcador de mes está en el espacio de octubre o noviembre al final de la Fase de Puntuación. Cuando esto ocurre, el jugador con el marcador de puntuación en su lado del indicador de apoyo gana. Si el marcador de puntuación está exactamente en el centro del indicador de apoyo, el jugador que actualmente tiene la voluntad del pueblo es el vencedor.

Dual Powers: Revolution 1917 cuenta con las ilustraciones de Luis Francisco Baroni (Roll Player, Cartógrafos, Rescate) y Kwanchai Moriya (Dinosaur Island, Cryptid, Kodama) y llegará a las tiendas durante el mes de febrero. 2 tomatoes games no ha concretado la fecha exacta ni el precio de venta al público, aunque si tomamos como referencia el kickstarter el juego salía por unos 32 dólares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.