Reurn to the Dark Tower, la épica aventura vuelve en una edición mejorada

1031
Imagen promocional del juego de tablero return to the dark tower

Restoration Games ha lanzado una campaña en kickstarter en busca de la financiación necesaria para editar Return to the dark tower. El título cuenta con Rob Daviau (Pandemic Legacy, Cthulhu: Death May Die, Machikoro Legacy o Seafall entre otros) e Issac Childres (Gloomhaven) en el equipo de diseño.

Return to the dark tower es una secuela/reimplementación del popular título con características electrónicas publicado en 1981 por MB, la campaña de Kickstarter del juego se puso en marcha el 14 de enero se lanzó ayer y, en el momento de escribir este artículo, ha recaudado más de 1.500.000 de euros.

El título mantiene su característica principal, su torre titular: un obelisco en el centro del tablero que cobra vida intermitentemente para buscar la perdición de los jugadores.

El monolito de Return to the Dark Tower incluye una letanía de luces, siniestros efectos de sonido y cámaras giratorias similares al original. También añade Bluetooth a la mezcla, y las pilas que permiten su funcionamiento.

Prototipo de la torre oscura

Return to the dark tower, una lucha titánica contra el mal

Return to the Dark Tower es un juego de mesa cooperativo para 1 a 4 jugadores, que toman el papel de un grupo de héroes cuya misión es luchar contra monstruos, reunir recursos, levantar edificios y emprender misiones para salvar el reino. El final del juego consiste en acceder a la torre y enfrentarse al adversario final que se encuentra en su interior.

En cada turno, se deja caer una calavera en la torre, lo que representa la corrupción que se está apoderando de la tierra. A veces, la torre misma te escupirá las calaveras o te revelará runas prohibidas que traerán la perdición al grupo. Tendrás que mantener tus edificios relativamente libres de calaveras, para evitar la destrucción, y no dejar que tus héroes se corrompan.

El juego viene acompañado, además, por una aplicación que genera enemigos con los que luchar, a la vez que muestra las posibles consecuencias de cualquier batalla.

Portada del juego de mesa return to the dark tower

Return to Dark Tower ha tardado unos tres años en desarrollarse, principalmente debido a la tecnología que lo hace funcionar. Noah Cohen, Brian Neff y Justin D. Jacobson forman parte del equipo de diseñadores junto a Daviau y Childres.

La campaña de kickstarter estará activa hasta el 4 de febrero de 2020. Existen dos niveles de aportaciones: el juego base Return to Dark Tower por 125 dólares, y el nivel «todo incluido» que incluye la expansión de las Alianzas y miniaturas de la horda oscura, entre otras cosas, por 225 dólares. La fecha estimada de llegada a los mecenas es febrero de 2021, podéis encontrar más información en la página de la campaña.

Restoration Games es la compañia encargada de la edición del juego, cuyos títulos anteriores incluyen la nueva versión la isla de fuego (Ver: La isla del fuego: La maldición de Vulkar, vuelve el clásico de la mano de Asmodee) y Downforce, la nueva versión de Top Race

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.