Tellstones: King’s Gambit, anunciado el segundo juego de mesa de Riot

741
Ilustración de Tellstones: King’s Gambit

Riot Games, el desarrollador del popular videojuego League of Legends, ha desvelado su próximo título tras el éxito del juego de mesa cooperativo Mechs vs Minions. Tellstones: King’s Gambit, es un juego de faroleo para dos o cuatro jugadores, y es el segundo juego de mesa que sale del estudio desde su debut en 2016.

Mechs vs Minions era un juego de mesa cooperativo en el que los jugadores controlaban a los Yordles, extraños espíritus animales, que se enfrentaban a un ejercito de Minions. El juego incluía miniaturas prepintadas y una campaña compuesta por varias misiones únicas,el recibimiento por parte de la comunidad lúdica y las criticas que recibió fueron más que positivas.

Riot describe Tellstones: King’s Gambit como más pequeño, rápido y completamente competitivo.

Aunque no se han publicado muchos más detalles, Tellstone es un juego jugado en Runaterra, el mundo ficticio en el que se desarrolla el popular MOBA League of Legends. Aunque existen versiones de Tellstones, como Silent Stones y Drawing the Lines, esta última utilizada para resolver disputas en el batallón de la ciudad, la Vanguardia Imperial, Riot ha elegido la originaria del reino de Demacia.

Diseño del marcador de la corona de Tellstones

Los primeros indicios del próximo juego de mesa se dieron el verano pasado, cuando Riot registró como marca registrada tanto «Riot Tabletop» como «Tellstones» (Ver: Riot, responsables de Mechs vs Minions, prepara nuevos juegos de mesa)

Curiosamente, esta última marca se refería a «la organización y realización de concursos, exhibiciones y torneos en vivo de juegos de mesa y videojuegos» lo que podría indicar que el juego organizado y los torneos, tan esenciales para el éxito de League of Legends, podrían llegar a sus juegos de mesa.

Según el editor, Tellstones es uno de los muchos juegos de mesa que está desarrollando actualmente como parte del recién creado equipo creativo de Riot Tabletop.

Actualmente no hay fecha de lanzamiento para Tellstones: King’s Gambit, o más información sobre otros posibles títulos que el estudio tenga planeados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.