Yōkai llega al catálogo de SD Games: colabora y ayuda a los espíritus del bosque

862
Caja del juego de mesa Yokai

La editorial de juegos de mesa SD Games tiene buenas noticias, ya que se ha anunciado que ha comenzado con el proceso de localización de un nuevo desarrollo: Yōkai. Este título que es colaborativo es una nueva creación de Julien Griffon y que llegó por primera vez al mercado de la mano de Bankiiiz Editions.

Hablamos de un juego que está pensado para que lo disfruten de dos a cuatro jugadores, y es tipo colaborativo por lo que al comprarlo deberás quitarte de la cabeza los habituales piques y enfrentamientos que se producen en otros trabajos en los que hay una competición directa entre los participantes (dejando a un lado a muchos eurogames donde la interacción es mínima). Una buena noticia que llega con Yōkai es que la edad mínima para disfrutarlo es de 10 años, por lo que se puede considerarlo perfectamente como familiar.

Portada del juego de mesa Yōkai

Temática del juego de mesa Yōkai

La elección de SD Games tiene por objetivo la ayuda de unos espíritus del bosque que deben reunirse y, para ello, están los jugadores que son los que tiene que juntarlos pese a lo “escondidos que están”. Para conseguirlo se realizan partidas que tienen una duración de más o menos 25 minutos de máximo, donde el objetivo es agrupar las cartas que se incluyen (creadas por el ilustrador Christine Alcouffe) dando uso para ello al código de colores que tienen todas ellas.

La complicación de Yōkai llega debido a que las cartas que están sobre la mesa están boca abajo, y no todos los participantes conocen la información al respecto de cada una de ellas (posición y color), por lo que la comunicación entre jugadores es imprescindible para conseguir el objetivo e victoria antes que acabe la secuencia de turnos disponibles. SD Games ha anunciado que ya ha comenzado el trabajo de traducción y diseño para que este desarrollo llegue a nuestro país… pero, por el momento, no indicado una fecha concreta de lanzamiento ni un precio de la caja en la que llegan las cartas que componen el juego.

Arte de las cartas del juego Yōkai

Cómo saber algo más de este título de SD Games

Estamos ante un nuevo juego pensado para todos los públicos donde se intenta generar una interacción entre los jugadores para conseguir resolver enigmas con un tiempo determinado para lograrlo. Con un peso bastante bajo en lo que tiene que ver con la dificultad y disponiendo de un buen arte, veremos si se hace un hueco en el mercado Yokai, donde los espíritus japoneses buscan encontrarse, pero sin que nada interrumpa su calma. Por cierto, si estás muy interesado puedes ver las reglas en inglés en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.