The Great Wall de Awakens Realms llega a Kickstarter

1034

Awakens Realms, la compañía detrás de Nemesis, This War of Mine: The Board Game, Lords of Hellas, Tainted Grail: The Fall of Avalon,The Edge: Dawnfall y Etherfields lanza su nuevo proyecto. The Great Wall, que ha superado con creces su objetivo de financiación en kickstarter

The Great Wall es un juego de mesa de Kamil “Sanex” Ciesla, Robert Plesowicz y Lukasz Wlodarczyk, diseñado para 1 a 4 jugadores, a partir de 13 años de edad, y con partidas de duración de entre dos y tres horas.

Los jugadores toman el papel de generales del antiguo imperio chino, tendrán que liderar la defensa contra las despiadadas hordas de la estepa, reunir asesores, dirigir a tus trabajadores, reclutar ejércitos y levantar y defender la Gran Muralla

The Great Wall, colabora con tus rivales para defender y construir la muralla y gana la mayor cantidad de honor para superarlos

El juego se divide en 3 fases principales: Producción, defensa de la muralla y construcción de la muralla.

En la fase de Producción, los jugadores colocarán las órdenes a través de cartas al mismo tiempo y luego decidirán su tiempo de ejecución basándose en la pista de Té. Esas órdenes serán principalmente para colocar trabajadores en el mapa económico y reunir recursos, construir ejércitos, obtener más ingresos o incluso conseguir más trabajadores.

Los jugadores tendrán que hacer un seguimiento constante de los diferentes edificios, ya que sólo podrán obtener el resultado cuando todas las plazas estén ocupadas, aunque si un jugador es el único que ocupa un edificio sufrirá penalizaciones.

partida en curso del juego de tablero The Great Wall

En la fase de defensa de la muralla, los jugadores colocarán en orden a los ejércitos previamente generados en las cartas de Horda, que se sitúan en 3 partes diferentes de la muralla.

Al colocar las unidades recibirán bonos especiales, es por eso que el orden de colocación de las unidades es importante. Si se produce una brecha en alguna parte de la muralla, todos los jugadores sufren los efectos negativos de las cartas de la horda.

En la fase de construcción de la muralla, los jugadores tendrán la posibilidad de gastar cualquier cantidad de recursos para construir un mayor nivel de la fortificación a cambio de puntos de victoria.

Una vuelta de tuerca a la mecánica de colocación de trabajadores

Durante el transcurso del juego, los jugadores crearán sus propios motores de juego basados en las fortalezas de su clan e interactuarán con otros jugadores durante todas las fases del juego, tratando de obtener la mayor cantidad de puntos de honor, lo que les llevará a la victoria al final de la partida.

Miniaturas del juego de mesa The Great Wall

The Great Wall es el primer acercamiento de Awaken Realms a la mecánica de colocación de trabajadores. Sin embargo, las características únicas de cada clan, y los diferentes motores de juego que se pueden implementar en cada partida, le dan un toque diferenciador.

A fecha de redacción, el juego a recaudado más de 1.100.000 de dólares, la compañía tiene previsto que el juego llegue a los mecenas en octubre de 2019, en una edición multi-idioma que incluye el castellano. Podéis encontrar más información en la página de la campaña de The Great Wall en kickstarter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.