Israel Cendrero y Sheila Santos mejores autores españoles en el DAU de Barcelona

1097

El pasado fin de semana se celebró la octava edición del festival DAU de Barcelona. Como punto final de un intenso fin de semana lúdico se hicieron entrega de los galardones al Autor del Año, al Mejor Autor Novel, el reconocimiento a toda una vida dedicada a los juegos de mesa y el premio HISPA al mejor autor español del año.

Premios del Festival DAU de Barcelona 2019

Premis DAU Barcelona al mejor autor novel 2019

Portada de WingSpan

Elizabeth Hargrave recibió el galardón por Wingspan, publicado en España por Maldito Games, también ha sido reconocido con el Kennerspiel des Jahres y el Deutscher Spiele Preis de este año

Premis DAU Barcelona al mejor autor 2019

Phil Walker-Harding es diseñador galardonado con este premio. Autor entre otros de Bear Park, Imhotep, Gizmos o Sushi Go Party. El ganador es elegido por los ganadores de las tres últimas ediciones de este premio y del mejor autor novel, estando el jurado formado por Wolfgang Warsch, Inka y Markus Brand y Rob Daviau, por un lado, y Eloi Pujadas y Joaquim Vilalta, Eugeni Castaño y François Gandon, por el otro

Premis DAU Barcelona Una vida de juegos

El autor de juegos estadounidense Philip Orbanes, recibió el galardón por su dedicación al monopoly juego que, desde que jugó por primera vez con 8 años, le cambió la vida.

Es uno de los expertos mundiales de este juego y ha publicado casi una decena de libros sobre el Monopoly y su relación con la industria del juego, en los que explica cómo se entrelaza con la economía y con los negocios y cómo consigue acercar a jugadores de cualquier rincón del mundo.

Lideró la entrada de Parker en el mundo de los videojuegos y rejuveneció juegos clásicos como, gracias a la asociación con otras marcas y licencias.

Premio Hispa al mejor autor español del año

Portada de 1987 Channel Tunnel

El galardón de la asociación española de editores de juegos de mesa al mejor autor español, ha recaído en Israel Cendrero y Sheila Santos, por su trabajo en 1987 Channel Tunnel, de Looping Games.

El Festival DAU de Barcelona, con más de 30.000 visitantes en esta edición, se ha convertido según el ayuntamiento «en el gran referente del sector del juego a nivel estatal» con la participación de 48 editoriales, 47 entidades y 13 clubes y organizaciones de juego histórico y miniaturas, que han ocupado más de 600 mesas, entre las de juego, y las destinadas a prototipos, campeonatos, sesiones de creación y presentaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.