Games 4 gamers nos trae la leyenda de San Jorge y el Dragón

0
166
Lienza de San Jorge y el Dragon

Games 4 Gamers editará el juego Sant Jordi i el Drac, diseñado por Toni López, cuenta con las ilustraciones de Natalia Romero (Zoop, Capitán Flint) y la compañía tiene previsto que llegue al mercado el próximo 23 de abril, si consigue la financiación necesaria en una campaña de crowdfunding.

Sant Jordi i el Drac, es un juego para dos jugadores, con diferentes modos de juego adaptables a la edad de los participantes, y con partidas de una duración media entre 20 y 30 minutos.

Los jugadores toman el papel de los dos protagonistas principales de la leyenda, San Jorge deberá recorrer por completo distintos territorios para llegar hasta el Dragón y el Dragón deberá descubrir qué impide pasar al caballero por ciertos terrenos, evitando que le dé caza

Al principio de la partida, San Jorge cogerá una carta que le indicará cuando no puede pasar por un «territorio» Cada territorio representa diferentes terrenos y ubicaciones con varios escudos de baronía

Sant Jordi i el Drac, recorre la región e intenta cazar al dragón

Turno a turno, San Jorge y el Dragón escogerán cada uno una carta de territorio que se añadirán al camino que va recorriendo el caballero. San Jorge entonces resolverá si puede pasar por cada carta.

Si puede pasar, añadirá dicha carta, si en algún momento tiene 5 escudos de una baronía, coge el marcador correspondiente y empezará otra camino nuevo. Si por las condiciones dl territorio no puede pasar, la carta se añadirá al camino tumbada y el Dragón robará un contador.

Si el contador es de doncella, se retira del juego. Si es el contador es la princesa, podrá intentar resolver qué es lo que impide a San Jorge avanzar. Si la resuelve, habrá ganado la partida. San Jorge debe recorrer 3 de las 5 baronías para proclamarse vencedor

Games 4 Gamers (Honshu, Belratti, Amanecer Zombi) tiene previsto lanzar Sant Jordi i el Drac el próximo 23 de abril, día internacional del libro y festividad de San Jorge. Esta primera edición verá la luz publicada en castellano, catalán e inglés y será apoyada con una campaña de micromecenazgo programada para mediados de enero 2020.