Last Bastion, la última defensa contra la reina del mal

1153
Arte de la portada de Last Bastion

Asmodee Iberica pública en castellano Last Bastion, el nuevo juego de Antoine Bauza (7 Wonders, Ghost Stories Draftosaurus, Namiji, Takenoko o Hanabi entre otros) y con ilustraciones de Piero (Medieval Academy, River Dragons o Mr Jack) editado originalmente por Repos Production, saldrá a la venta en noviembre

Last Bastion es un juego de mesa cooperativo diseñado para 1 a 4 jugadores, a partir de 14 años, y con partidas de duración media de entre 45 y 60 minutos. El título re-implementa uno de los grandes éxitos del autor, Ghost Stories.

Ambientado en un universo de fantasía, los jugadores deben evitar que los monstruos conquisten la fortaleza, ya sea tratando de hacerse más fuerte o atacando a los monstruos.

Componentes de Last Bastion

Los monstruos están dirigidos por un señor de la guerra colocada en la parte inferior de la baraja de la Horda, es por ello que los jugadores tendrán que luchar contra un montón de monstruos antes de tener la oportunidad de derrotar a su líder.

¿En qué consiste Last Bastion?

La partida transcurre durante un número de turnos, cada uno de ellos dividido en dos fases: la Fase de Horda y la Fase de Héroe.

Durante la Fase de Horda los monstruos en el tablero de Horda del jugador activo entran en acción, y entonces se roba una nueva carta de monstruos y se pone en juego. Si el tablero de Horda del jugador activo está lleno, se activa la habilidad impresa en el tablero.

Portada de Last Bastion

En la Fase de Héroe el personaje activo siempre puede mover un espacio y también puede activar la ficha de Bastión sobre la que está parado, o luchar contra monstruos adyacentes.

Los jugadores saldrán victoriosos si consiguen derrotar al Señor de la Guerra, y perderán si los héroes son derrotados, si tres figuras del Mal están en las losetas del Bastión, o si el mazo de Horda está vacío cuando sea necesario robar una carta.

Last Bastion incluye 8 figuras de Héroe, 4 peanas coloreadas, 4 tableros de Héroe, 60 cartas, 4 tableros de la Horda, 9 piezas del Bastión, 4 piezas de Muralla, 15 figuras, 42 fichas, 5 dados, 1 bloc de hojas de puntuación, 1 reglamento y 1 folleto de Descripción de los poderes. Asmodee Iberica lanzará el juego muy pronto a un precio de 44,99 €

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.