El Anillo de los Nibelungos, la tragedia nórdica llega a las mesas de juego

2024
Detalle del arte d ela portada del juego d emesa Richard Wagner's Ring of the Nibelung

Gen X Games edita y publica Richard Wagner’s Ring of the Nibelung, un juego diseñado por Enrique Dueñas (London After Midnight, Explorers of the lost Valley, Hexcalibur) y con ilustraciones de Francisco Rico Torres (infinity Defiance, Smash Up! Nothing Personal, London After Midnight 2) que llegará a las tiendas durante el mes de noviembre

Richard Wagner’s Ring of the Nibelung es un juego de cartas diseñado para 2 a 5 jugadores, a partir de 10 años, con partidas de entre 15 y 30 minutos de duración.

los jugadores toman el papel de señores nórdicos ansiosos de tesoros. Tendrán que reclutar a los mejores héroes e intentar conservarlos en su Gran Salón, para conseguir el Anillo y las mayores riquezas.

¿Cómo se juega a Richard Wagner’s Ring of the Nibelung?

En su turno los jugadores pueden jugar una carta del mazo de Midgard o de su mano y colocarlo en su Gran Salón, que puede contener hasta seis personajes.

Cartas de Richard Wagner's Ring of the Nibelung
Foto del Blog Black Meeple

Héroes y villanos pueden matarse entre sí o incluso enamorarse, cambiando en gran medida el aspecto de la zona de juego de cada jugador. Además, cada personaje tiene un valor de influencia que nos permite hacernos con el Anillo.

El Anillo nos permite conseguir cartas de tesoro, que pueden darnos puntos de victoria o artefactos antiguos con poderes asombrosos. Sin embargo, debemos tener cuidado porque podemos sufrir la maldición del anillo y perderemos tesoros y uno de tus personajes. Aunque podemos renunciar al anillo antes de que nos afecte.

Portada del juego de cartas Richard Wagner's Ring of the Nibelung

La partida termina cuando aparecen 3 cartas de Ragnarok o cuando se agotan los tesoros. En ese momento, se cuentan los puntos de victoria que proporcionan los tesoros y los personajes en el Gran Salón de cada jugador. Aquel que más puntos de victoria haya conseguido, ganará la partida y será proclamado dueño del Anillo de los Nibelungos.

Richard Wagner’s Ring of the Nibelung contiene 99 cartas y un libreto de instrucciones, tiene un precio de venta al público de 17,95 €, Gen X Games publicará el juego a lo largo del mes de noviembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.