Cartógrafos, de aventuras por el mundo de Roll Player

1231
Detalle de la portada de Cartógrafos

Gen X Games publica Cartógrafos, un juego diseñado por Jordy Adan (Rolling Ranch) y con ilustraciones de Luis Francisco Baroni (La resistencia, Rescate, Fuse) y Lucas Ribeiro (Space Cantina, Medievalia) el título ya se encuentra disponible

Cartógrafos es un roll and write ambientado en el universo de roll player. Según la descripción pueden participar hasta 100 jugadores, a partir de 10 años de edad, en partidas con una duración media de 30 minutos. Por supuesto, el juego en solitario también está contemplado.

¿Cuál es el objetivo de Cartógrafos?

La reina Gimnax ha ordenado la recuperación de las tierras del norte. Como cartógrafo a su servicio, tienes la misión de mapear ese territorio, reclamándolo para el Reino de Nalos.

A través de edictos oficiales, la reina anuncia cuáles son las tierras que más valora, y tu reputación aumentará si satisfaces sus demandas. Pero no estás solo, los Dragul te disputarán tus descubrimientos con sus puestos de avanzada, por lo que debes trazar tus líneas cuidadosamente para reducir su influencia.

Recupera la mayor parte de las tierras que la reina desea y serás declarado el mejor cartógrafo del reino.

¿Cómo se juega a Cartógrafos?

En Cartógrafos, los jugadores compiten para ganar la mayor cantidad de reputación después de cuatro temporadas. En cada una de ellas, los jugadores dibujan en sus hojas de mapa y ganan reputación llevando a cabo los edictos de la reina antes de que acabe.

Partida en curso de Cartógrafos

El juego se divide en cuatro temporadas divididas en las siguientes fases:

Fase de Exploración: un jugador revela la carta superior del Mazo de Exploración y la coloca boca arriba en el centro de la mesa para que todos los demás puedan verla.

Fase de Dibujo: Todos los jugadores eligen simultáneamente uno de los tipos de terreno y una de las formas representadas en la carta de exploración y la dibujan en su propia hoja de mapa.

Fase de verificación: Al final del turno, los jugadores comprueban si la temporada está completa y pasan a la Fase de Puntuación o vuelven a la Fase de Exploración.

Fase de Puntuación: Cuando los jugadores han alcanzado o superado el umbral de tiempo de la carta de temporada, esta se considera completa y los jugadores puntúan su mapa. Comienza una nueva temporada o el juego termina después de cuatro temporadas.

Aquel jugador que haya obtenido más reputación al finalizar la cuarta temporada es el ganador de la partida.

Portada del juego de mesa Cartógrafos

Cartógrafos incluye 1 Reglamento, 100 Hojas de Mapa, 41 Cartas y 4 Lápices y su precio de venta al público es de 17,95 €. Recientemente Gen X Games ha publicado la primera expansión para Roll Player (Ver: Roll Player: Monstruos y Esbirros, primera expansión del juego en castellano)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.