InicioAnálisisInfinity Defiance, el destino de la esfera humana está en juego

Infinity Defiance, el destino de la esfera humana está en juego

-

La inteligencia evolucionada ha desarrollado un plan para acabar con la esfera humana. para evitarlo, un comando de soldados de élite deberá infiltrarse en territorio enemigo y destruir el portal con el que la IE pretende lanzar un asalto a gran escala

Nos encontramos en el universo de Infinity, ante la amenaza de la IE solo un plan suicida puede evitar el final de la esfera humana. A bordo de la Defiance, cuatro valientes tienen la misión de frustrar los planes del enemigo, cueste lo que cueste

Partida a Infinity Defiance

Infinity Defiance es la nueva apuesta de Corvus Belli. Diseñado por Alberto Abal y Jesús Fuster (Aristeia) Cuenta con las ilustraciones de Igor Heras (Smash Up!) Bagus Hutomo (Kingdom Death: Monster – Gorm Expansion) y Francisco Rico Torres (Hexcalibur) es un dungeon crawler en el que decidiremos el destino del universo de Infinity

¿Qué es Infinity Defiance?

Como hemos dicho anteriormente, Defiance es un dungeon crawler para 1 a 4 jugadores. Ambientado en el universo futurista de Infinity, deberemos de avanzar a través de una campaña compuesta por varias misiones y frustrar los planes de invasión de la IE

Miniaturas de los personajes de Infinity Defiance

El Objetivo

Para poder cumplir nuestra misión, deberemos viajar a través del agujero de gusano de Aqueronte, infiltrarnos en territorio alienígena y, una vez allí, destruir la construcción del portal con el que la IE conseguirá la estabilidad de salto necesaria para lanzar un ataque a gran escala.

Componentes

El material facilitado para realizar este análisis se encuentra en fase de prototipo. Únicamente las miniaturas y los dados son componentes definitivos.

Los dados son idénticos a los de Aristeia! con su simbología y colores, las miniaturas son metálicas, sin pintar y requieren montaje. La calidad, detalle y dinamismo son superiores, tal y como nos tiene acostumbrados Corvus Belli con Infinity

Reglas y Mecánicas

Colocación inicial

El libro de misiones indicará cómo tenemos que disponer el mapa modular, los puntos de entrada de los jugadores, la colocación de las miniaturas enemigas y demás marcadores como consolas de control, suministros, PNJ o puntos de refuerzos.

Infinity Defiance Colocación Inicial

  1. Cada jugador debe elegir un personaje, coge su tarjeta de control y coloca su equipo inicial.
  2. Creamos el mazo de unidades alineadas y el de unidades disponibles
  3. Formamos el mazo de iniciativa con las cartas de las unidades desplegadas
  4. Barajamos las cartas de IA
  5. Colocamos el mazo de secuelas, botín, estados, marcadores y dados al alcance de todos los jugadores
  6. Colocamos el nivel de alerta de la misión y el marcador de turno en el panel de control y ya estamos listos para empezar a jugar.

Desarrollo de la partida

Cada misión de se desarrolla durante un número variable de Rondas, cada una de ellas está dividida en tres fases:

Fase de Inicio de la Ronda. Durante esta fase, se aplican todos los efectos que tengan lugar “Al inicio de la Ronda”

Fase de Activaciones. En esta fase alternamos las Activaciones entre los jugadores y los Enemigos. Primero los jugadores activan un Personaje, luego la IA activa a todas las miniaturas que componen una Unidad. Seguiremos el orden hasta que ambos bandos hayan activado todas las miniaturas una vez

Fase de Fin de la Ronda. Durante esta fase, se aplican todos aquellos efectos que tengan lugar “Al final de la Ronda”

Después de las tres fases llevaremos a cabo los siguientes pasos

  • Los Personajes enderezan todas las cartas giradas en su área de juego.
  • Comprobamos si el Nivel de Alerta alcanza la Alerta Máxima
  • Comprobamos si hay Unidades Disponibles que puedan volver a aparecer en el tablero
  • Comprobamos si hay Unidades en el tablero con valor de Reemplazos

Fase de activación

Esta fase es donde se cuece toda la acción de cada ronda. Los personajes realizan sus acciones y los enemigos se activan siguiendo un sistema de IA.

En esta fase los personajes pueden realizar dos acciones a elegir entre las siguientes: Mover, atacar, hackear, equipar, descansar e interactuar. Los jugadores en su turno pueden repetir acciones.

Cartas de personajes de Infinity Defiance

Los personajes también pueden utilizar las acciones de su carta de personaje, los softwares cargados en su dispositivo o cartas de equipo. También hay acciones gratuitas que no cuentan en el límite de dos acciones por turno

Mover

El personaje genera tantos puntos de movimiento como indica en su hoja, que puede gastar para desplazarse por el mapa, algunas casillas necesitarán invertir más de un punto de movimiento y otros son impasables.

El jugador puede cruzar casillas ocupadas por otros personajes y enemigos, en este caso, atravesar cada hexágono cuesta un punto de movimiento extra. No se puede acabar el movimiento ni realizar acciones en una casilla ocupada por un enemigo.

Atacar

Los personajes pueden realizar un ataque contra un enemigo, siempre que cumpla las condiciones de alcance y línea de visión, algunas armas no necesitan línea de visión.

Para resolver el ataque, se realiza una tirada enfrentada entre el atacante y el defensor. Cada resultado de defensa anula un éxito, y cada éxito causa un punto de daño. Además, según el perfil del arma, podemos utilizar la característica de “cambio” del arma. Gastando los símbolos que requiere el “Cambio” podremos utilizar el efecto que indica el arma.

Hackear

Aquellas unidades y personajes con un dispositivo de hacker pueden usar el software instalado en él. Hay programas que se ejecutan constantemente y no es necesario realizar tiradas, otros permiten realizar acciones con una tirada, como abrir puertas por ejemplo. Por último, hay programas que pueden ejecutarse contra equipos y enemigos con la etiqueta “hackeable”

Para resolver un ataque hacker, se realiza una tirada enfrentada como el caso de un ataque, aunque la defensa es el valor de protección biotecnológica del objetivo, cada resultado de éxito causará una herida al blanco.

Equipar

Esta acción permite a los jugadores redistribuir su equipo entre sus manos, mochila, cuerpo y cabeza. Además, pueden intercambiar elementos de su equipo con los personajes adyacentes, estos podrán volver a distribuirlos en ese momento.

Descansar

Si no hay enemigos alrededor de un personaje, este podrá ejecutar esta acción. El resultado es que recuperará dos puntos de salud y eliminará un punto de Agro y un estado.

Interactuar

El tablero contiene elementos con los que los personajes pueden interactuar, pueden abrir contenedores para obtener botín, abrir puertas y utilizar consolas.

Las consolas siguen un proceso específico, es necesario tener un dispositivo hacker y realizar una tirada con el objetivo de conseguir un número determinado de símbolos. Si no se consigue a la primera, el personaje puede seguir intentándolo en sucesivos turnos.

Enemigos

Miniaturas de la IE

Los enemigos se agrupan en unidades formadas por una o más miniaturas y representadas por su cartas de unidad, en dicha carta se indica el nivel de dificultad, sus características de movimiento, ataque y defensa, así como los “cambios” a los que tienen acceso y sus habilidades especiales.

Activación

Los rivales se activan con las cartas de iniciativa y realizan las acciones siguiendo las instrucciones de las cartas de IA. Las cartas de iniciativa de cada una de las unidades desplegadas se mezclan en un mazo, así mismo, cogemos una carta de IA y las colocamos boca abajo junto a cada una de las cartas de unidades desplegadas.

Cuando sea el turno de los enemigos, robamos una carta de iniciativa y ponemos boca arriba la carta de IA de la unidad que haya salido. Todas las miniaturas de dicha unidad ejecutarán las acciones de la carta de IA hasta completar dos de ellas.

El mazo de IA

Las cartas de IA indican las instrucciones que llevarán a cabo las unidades enemigas. Están divididas en dos colores, dependiendo del nivel de los enemigos, además están segmentadas en varios apartados, cada uno de ellos con iconos que indican las acciones a realizar.

Cada miniatura enemiga llevará a cabo dos acciones de las que se indican en la carta, ya sea mover, atacar o intentar un ataque hacker a cualquiera de los personajes con un equipamiento hackeable.

Cuando el mazo de IA se agota, se vuelve a formar y se aumenta en uno el nivel de amenaza.

Otras Reglas

Cuando los personajes actúan generan Aggro, una amenaza para las unidades de la IE que afectará a la forma en la que atacan.

Los personajes pueden recibir secuelas, bien por efectos de juegos o bien por haber recibido más daño que su atributo de heridas, estos efectos pueden descartarse entre misiones en la fase de enfermería.

Cartas de secuela de Infinity Defiance

Los enemigos tienen una reserva de refuerzos, que irá acumulando fichas según vayan cayendo los soldados de la IE, el nivel de aggro de los jugadores o cuando se ejecuten instrucciones de la IA. Al final de turno, existe la posibilidad de que nuevos enemigos lleguen a través de la zona de refuerzos.

También existe un sistema que mide el nivel de amenaza de la IE. Cuanto más tiempo pasen tarden los personajes en hacer la misión y los destrozos que causen, la dificultad de los enemigos aumentará y aparecerán más refuerzos.

Juego de Campaña

Infinity Defiance nos presenta una campaña donde tendremos que ir encadenando misiones hasta conseguir nuestro objetivo final. Cuando acabemos una misión tendremos la posibilidad de recuperarnos de nuestras heridas, mejorar los personajes, asignándoles nuevos roles y habilidades, ajustar nuestro equipo y modificar la Defiance.

Opinión

Infinity Defiance es el segundo juego de mesa de Corvus Belli, un juego que se sumerge profundamente en el mundo, lore y sucesos que sacuden el universo de Infinity.

Es difícil juzgar los componentes del juego, ya que hemos probado el prototipo del mismo. Los únicos elementos finales han sido las miniaturas, metálicas, multi-componentes y con el espectacular nivel de detalle y dinamismo al que nos tienen acostumbrado los chicos de Corvus Belli.

El título combina un dungeon crawler con un juego de miniaturas táctico. El sistema de tiradas y los dados personalizados son idénticos a Aristeia, pero cambia la activación por iniciativas por un I Go You Go entre los jugadores y la IA rival.

Tarjeta de Uma Sorensen

Al igual que con la mayoría de los juegos tácticos, la curva de aprendizaje es larga. Las opciones son muchas, multiplicadas por el equipamiento, las condiciones de la misión y las personalizaciones que podemos hacer a nuestro personaje según transcurre la campaña.

La IA que maneja las unidades enemigas está muy bien implementada, es muy difícil que los enemigos no actúen, y el sistema de reemplazos genera un flujo constante de enemigos que, junto con el nivel de alerta, mantiene en todo momento la tensión, dando esa sensación de misiones suicidas.

Carta de unidad Cadmus

Sin embargo, es difícil acostumbrarse a los iconos de las cartas de IA, lo que hace que hasta que las aprendamos haya que consultar constantemente las reglas para saber como actuan los enemigos.

Las miniaturas de metal me generan sentimientos encontrados, la calidad, escultura y dinamismo son espectaculares. Pero el hecho de ser de metal, y multicomponente, le dan una fragilidad que el plástico no tiene. El transporte y peso de las mismas también es un factor importante, ya que sin un inserto adecuado, pueden despegarse, doblarse y despintarse.

A falta de saber cómo de equilibrado estaría el juego en las sucesivas misiones, estamos ante un título que, una vez superada la curva de aprendizaje, nos ofrece un sistema dinámico y con toda la tensión narrativa de una historia de comandos.

Resumen

Anañlizamos el prototipo de Infinity Defiance, el Dungeon Crawler de Corvus Belli ambientado en el universo de infinity. Un juego cooperativo con una amplia curva de aprendizaje, con una cuidada IA y con miniaturas dinámicas y detalladas
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias

Anañlizamos el prototipo de Infinity Defiance, el Dungeon Crawler de Corvus Belli ambientado en el universo de infinity. Un juego cooperativo con una amplia curva de aprendizaje, con una cuidada IA y con miniaturas dinámicas y detalladasInfinity Defiance, el destino de la esfera humana está en juego