Dybo, otro paso más para fusionar juegos de mesa y tecnología

2501
Pantalla para juegos de mesa Dybo

Estamos en un momento en el que los juegos de mesa están dando pasos definitivos apr que la tecnología sea parte de ellos, y no nos referimos a la llegada de diferentes títulos a los dispositivos móviles. Un ejemplo de lo que decimos son las aplicaciones que sirven de guía al jugar (Viajes por la Tierra Media es una muestra evidente de lo que decimos). El caso es que se quiere ir un paso más allá y por ello productos como Dybo muestran cuál puede ser el futuro de nuestro hobby.

Este producto, del que no se tiene muchos datos concretos, es una pantalla táctil que hace las veces de tablero (es imposible no pensar en Teburu de la compañía CoolMiniOrNot). El caso, es que, con este accesorio, que no tiene pinta de ser especialmente barato de primeras -no se conoce el precio ya que la compañía MistWall Studio que lo fabrica no lo ha indicado-, pero que sí que ofrecerá opciones avanzadas en el uso. Algunos ejemplos son los siguientes: reconocer miniaturas; cartas mediante el uso de códigos QR; e, incluso, los dados que se tiran. Y, lo mejor de todos: habrá efectos lo que, por ejemplo, al lanzar hechizos en los títulos compatibles seguro que le da un plus de diversión a las partidas.

Uso de la pantalla Dybo

Algunos datos que sí se conocen de Dybo

Aunque no son muchos, sí que se ha indicado que la pantalla tiene unas dimensiones de 32 pulgadas, más que respetable y habrá que tener un buen espacio libre para colocar el accesorio -cuidado con esas riñas domésticas, amigos-. La resolución del panel es Full HD, más que suficiente para que todos se vea con buena calidad y, otro hardware interior, son sus 64 GB de almacenamiento para ir guardando tanto nuevos juegos como partidas; y no le faltarán puertos USB lo que augura la posibilidad incluso de conectar manos que hagan más sencillas algunas acciones. El sistema operativo que utiliza es Android, lo que tiene todos el sentido y la RAM alcanza los 4 GB (del procesador no hay dato alguno).

Pantalla con juego Dybo

La conectividad inalámbrica será compela, ya que no le falta la que actualmente ofrecen las tabletas (WiFi y Bluetooth), que habrá que ver qué sentido tiene esto -pero combinarse con los smartphones con alguna aplicación de la compañía no es descartable-. Y algo que nos ha encantado, especialmente a mí, es que se dispone de salida de sonido con calidad óptica… lo que puede ser mítico si la banda sonora de un desarrollo es decente. Por cierto, el primer juego que podría llegar a esta pantalla/tablero llamada Dybo es Endarth: Covenant, creado por MistWall Studio y que llegará en poco tiempo a la plataforma Kickstarter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.