Beyond Humanity: Colonies, una nueva experiencia dentro de los juegos de mesa

1020
Logotipo de Beyond Humanity: Colonies

Three-Headed Monster es la compañía detrás del desarrollo de lo que pretende ser una trilogía de juegos con el título Beyond Humanity. Diseñado por Max Salamonowicz y Pawel “Bloski” Suski, que también se encargan del diseño gráfico y las ilustraciones, la primera entrega del juego Colonies, se encuentra en plena búsqueda de financiación en kickstarter

Beyond Humanity: Colonies es un juego de mesa diseñado para 1 a 5 jugadores, a partir de 16 años de edad, y con partidas de tres horas de duración, nos pone en el papel de los administradores de una colonia espacial, con unas mecánicas bastante especiales e innovadoras

Miniatura de la colonia de Beyond Humanity: Colonies

El juego supone la combinación sin precedentes de un juego de mesa con miniaturas electrónicas y una aplicación que las acompaña, facilitando considerablemente la experiencia de los jugadores de construir una colonia en un planeta alienígena.

Beyond Humanity: Colonies un nuevo hito en los juegos híbridos.

El juego incluye tarjetas inteligentes que se pueden “leer” gracias a la tecnología RFID integrada en los edificios en miniatura que emiten luz para comunicar el estado con los jugadores. El «tablero» de la colonia se conecta de forma inalámbrica con la aplicación de su smartphone o tablet, presentando información sobre el estado de los residentes y de las colonias.

Portada de Beyond Humanity: Colonies

Los jugadores, como los administradores de la nueva colonia, deciden los nuevos módulos a construir, introducen decretos para definir el funcionamiento de la colonia, llevan a cabo la exploración planetaria y la investigación para obtener artefactos valiosos, reunir recursos y obtener el apoyo público de los colonos.

El juego es cooperativo y competitivo, los jugadores deben cooperar para mantener la colonia operativa y autosuficiente y, al mismo tiempo, competir para ganar influencia y decidir la dirección del desarrollo de la colonia, basándose en objetivos de victoria individuales. Si la colonia fracasa, pierden todos, si tiene éxito, sólo hay un verdadero ganador.

Area del jugador de Beyond Humanity: Colonies

A pesar de la tecnología de vanguardia, sigue siendo esencialmente una experiencia de juego de tablero normal, el juego realiza la matemática y la economía avanzadas de un eurogame por sí mismo para que los jugadores puedan centrarse en las interacciones y decisiones dentro del consejo de administración.

Beyond Humanity: Colonies se encuentra actualmente en plena campaña de crowdfunding, habiendo conseguido su objetivo de financiación a las pocas horas. El juego será editado en varios idiomas, incluido el castellano, y su fecha de entrega a los mecenas está prevista para septiembre de 2020. Podéis encontrar más información en la página de la campaña en kickstarter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.