Lord of Kingoms, por el rey y la gloria

746
Ilustracion del juego de mesa Lord of Kingdoms

Lord of kingdoms continua su andadura en Verkami buscando la financiación necesaria para convertirse en realidad. Es el primer juego de José Antonio Garabán Feito y cuenta con ilustraciones de José Ángel Trancón Fernández, en caso de conseguir el objetivo de la campaña el juego llegará a los mecenas en marzo de 2020.

Lord of Kingdom es un juego de cartas diseñado para 2 a 4 jugadores, a partir de 12 años y con partidas con una duración entre 40 y 60 minutos, cada uno de ellos toma el papel de un esforzado caballero con el objetivo de cumplir los deseos del rey.

El juego se puede jugar de forma individual o por equipos 2 vs 2, para conseguir la victoria tendremos que ser el jugador con mayor cantidad de puntos en la última ronda. Esta se activa cuando un jugador consigue 20 puntos, reduce los puntos de su rival a cero o consigue un objetivo dorado.

Partida a Lord of Kingdoms

En cada partida los jugadores deberán de completar varios objetivos de distintos niveles. Para hacerlo tienen que gestionar sus tropas y recursos y cumplir dichos objetivos. Sin embargo, solo podrán completar los objetivos de su mismo nivel, por lo que tendrán que ir subiendo de nivel para desbloquear cartas más poderosas.

¿Cómo se juega a lord of Kingdoms?

El juego está estructurado en rondas, denominadas batallas. Se llevan a cabo de la siguiente manera:

El primer jugador leerá un evento que afectará durante esa ronda a todos los jugadores y dará comienzo la primera batalla.

Por turnos, de las barajas comunes, los jugadores deberán robar un número de cartas y recursos variable en función de su nivel durante la fase de abastecimiento.

Los jugadores decidirán como gastar sus recursos para jugar sus soldados y estrategias.

Cada jugador deberá coger su baraja auxiliar de acciones y asignar una orden boca abajo por cada soldado que tengan en juego. Cuando todos los soldados tengan su orden, deberán mostrarse todas y resolverse.

Una vez se ha producido la batalla, los jugadores recuperarán los recursos gastados durante la ronda y será el momento de decidir ascender de nivel devolviendo los recursos que han ido acumulando, de nuevo al centro de la mesa. Recordemos que, al subir de nivel, desbloqueamos nuevas cartas y también obtendremos mayores recompensas en la fase de abastecimiento.

Por último, se eliminarían de la partida los objetivos que se hayan cumplido y se mostrarán nuevos objetivos en función del nivel de los jugadores. Dando paso a una nueva ronda de juego o haríamos recuento de puntos si fuese la ronda final.

Un vistazo a la campaña de Verkami

La aportación mínima para hacerse con Lord of Kingdoms es de 35 €, e incluye el juego base, los objetivos desbloqueados y el envío a la península. Los objetivos desbloqueables incluyen más cartas de eventos y objetivos y una mejora de las ilustraciones. Podéis encontrar más información en la página de la campaña de Lord of Kingdoms

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.