Hanabi regresa en una nueva edición premium con tres expansiones

2048
Logotipo de Hanabi: Grands Feux

El juego de cartas de Antoine Bauza, ganador del Spiel des Jhares y que ha vendido millones de copias, sobre cómo encender fuegos artificiales Hanabi, vuelve en una edición premium de caja grande que incluye tres expansiones.

Hanabi: Grands Feux, cuya traducción aproximada sería grandes fuegos, es una nueva versión deluxe del juego de la editorial Cocktail Games, contiene nuevas cartas de fuegos artificiales y soportes para organizar las cartas de cada jugador. Los tokens del juego también han sido mejorados, pasando de discos de cartón a piezas de plástico más gruesas. Además, el juego viene con una linda bolsita de almacenamiento.

El inteligente modo de juego cooperativo de Hanabi sigue siendo el mismo, con jugadores que tienen una mano de cartas al revés que sólo sus compañeros pueden ver. Los jugadores confían en las pistas del resto del grupo para averiguar lo que tienen en la mano para jugar las cartas numeradas correctamente, de una a cinco en cada uno de los cinco palos de diferentes colores.

Hanabi: Grands Feux añade tres mini-expansiones que se pueden utilizar solas o combinadas

Componentes de Hanabi: Grands Feux

Avalancha de colores añade 10 comodines multicolores que cuentan como uno de los cinco juegos de colores del título.

Black Powder introduce otro conjunto de color de 10 cartas negras, cuyo requisito es que los jugadores las jueguen de forma descendente.

Por último, 5 Flamboyant consta de seis fichas de bonificación que se revelan cada vez que se completa con éxito una secuencia de fuegos artificiales, lo que permite obtener una bonificación. Las habilidades incluyen la posibilidad de dar a otro jugador más información sobre sus cartas o añadir una carta de la pila de descartes al juego.

Hanabi: Grands Feux saldrá a la venta en noviembre y la editorial ha fijado su precio en 25 euros.

Grands Feux es independiente de la segunda edición deluxe basada en la actualización de 2013, que sustituyó las cartas originales por fichas similares a Mahjong. Esta edición incluirá una expansión diferente llamada Master Artisan, compuesta por seis losetas únicas, y también está previsto que salga a la venta a finales de este año.

En nuestro país, la edición en castellano corre a cargo de Asmodee Iberica, y habrá que esperar a finales de año para saber si Grand Feux llegará en nuestro idioma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.