Fox in the forest duet, no te pierdas en el bosque

1405
Logotipo de The fox in the forest Duet

The Fox in the forest fue una de las joyas de 2017, ofreciendo un inteligente giro para dos jugadores al clásico juego de cartas de whist.

El juego de Joshua Buergel, basado en un cuento de hadas, enfrentaba a dos jugadores compitiendo por reclamar sets de tres palos con numeraciones diferentes, utilizando cartas maestras y de poderes únicos para obtener la ventaja sobre su rival.

En un giro innovador, sin embargo, el sistema de puntuación penalizaba el ganar todas las manos, recompensando conseguir una ligera ventaja frente a la dominación total. La concesión estratégica de unas manos puede ser tan importante como ceder otras si quieres maximizar tu puntuación.

Ahora, The fox in the forest tendrá una secuela. Siguiendo el modelo establecido por Codenames Duet, The Fox in the Forest Duet es un juego cooperativo, diseñado por Charles Wright, quien co-desarrolló el juego original. La artista Roanna Peroz sustituye a Jennifer L. Meyer en las ilustraciones.

Cartas de The Fox in the forest duet

Fox in the forest Duet, colabora para encontrar la salida del bosque

El núcleo del juego de cartas sigue siendo el trick-taking, aunque esta vez los jugadores trabajarán juntos para aventurarse por el bosque, intercambiando cartas entre sí y usando el poder de cada carta, como la posibilidad de combinar cartas, para ganar la partida en equipo.

El objetivo es recoger todas las gemas del bosque sin perderse. Hay un tablero dedicado para el bosque, y 22 fichas de gemas.

Portada de The fox in the forest duet

Los palos de campanas, llaves y lunas del primer juego han sido reemplazados por palomas, rosas y estrellas, y cada uno de los palos del mazo de 30 cartas va de 1 a 10, uno menos en cada palo que su predecesor competitivo.

The Fox in the forest Duet está diseñado para 2 jugadores, a partir de 10 años de edad, y tiene una duración media por partida de treinta minutos

The Fox in the Forest Duet saldrá a la venta en enero de 2020 de la mano de Renegade Games (Lotus, Spy Club, Arboretum). En nuestro país el juego The Fox in the Forest lo publica en castellano Genx Games siendo todavía pronto para saber si editarán este nuevo título

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.